El campanario de Alcalà ya funciona con un nuevo mecanismo adaptado a las últimas tecnologías

El Ayuntamiento ha apostado por dotar al campanario de un sistema que permite programar los toques de campana de manera telemática.

Ya han finalizado los trabajos de renovación del reloj patrón y sistemas eléctricos del campanario de Alcalà. También se ha incorporado un nuevo sistema que permite programar los toques de campana de forma totalmente telemática mediante dispositivos móviles.

El nuevo mecanismo de funcionamiento del campanario cuenta con una central totalmente informatizada que controla todos los tipos de toque de campanas así como el toque de horas. De esta forma, el emblemático campanario ya funciona con las últimas tecnologías aplicadas a este tipo de instalaciones.

El mantenimiento y reparaciones del campanario se realizan de manera periódica, por parte de una empresa especializada, y se detectaron varios problemas eléctricos que no se pudieron solucionar con las correspondientes reparaciones. Dada la antigüedad del mecanismo –que además, se ha visto sometido a las cuantiosas lluvias y humedad de las últimas semanas- se consideró que la mejor opción era sustituirlo por completo, optando por este nuevo mecanismo.

El Alcalde Francisco Juan ha explicado que “tras unos meses en los que se ha demorado la llegada de los nuevos sistemas, el campanario de Alcalà ya vuelve a funcionar y a acompañarnos como siempre”.

ValenciàEspañol