El Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino evitará los plásticos de un solo uso en la distribución del agua mineral

Aquaservice será el proveedor oficial de agua de la competición y repartirá más de 40.000 litros de agua con su sistema circular de agua con dispensador.

Aquaservice, empresa líder en distribución de agua mineral natural y bebida refrescante con dispensador en España, ha anunciado hoy que será proveedor oficial del Campeonato Mundial de Balonmano Femenino 2021.

De esta forma, la compañía será el proveedor oficial de agua de la competición y repartirá más de 40.000 litros de agua durante las 5 fases del campeonato, que tendrá lugar en Granollers, Torrevieja, Liria y Castellón, entre el 3 y el 19 de diciembre.

La participación de Aquaservice en esta competición permitirá evitar el uso de 2.000 Kg de plástico de un único uso, procedentes de casi 90.000 botellas que se reparten a lo largo de las semanas que dura la competición, todo ello gracias a su sistema circular de agua embotellada con dispensador.

El sistema circular de Aquaservice, basado en botellas de 20 litros que se higienizan y reutilizan hasta 50 veces, y dispensadores reutilizables, no solo evita el consumo de plásticos de un solo uso, sino que, una vez estos materiales terminan su ciclo útil, se reciclan y se les otorga una segunda vida.

Fernando García-Guzmán Blanco, director de Marketing, Comercial y Logística de Aquaservice ha afirmado: “con este acuerdo reduciremos el consumo de más de 2.000 kg de plástico de un solo uso, gracias a la incorporación de nuestro sistema circular de agua embotellada con dispensador a grandes eventos deportivos como este Campeonato Mundial de Balonmano Femenino y logramos que se celebre de una manera sostenible”.

Por su parte, Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha comentado: “la colaboración con Aquaservice nos ayudará a convertir este Campeonato Mundial de Balonmano Femenino 2021 en el más sostenible y circular de su historia. Nuestra preocupación con gestores deportivos es utilizar todas las herramientas posibles para reducir los consumos de plásticos y optimizar el bueno uso de todas las materias, y en el caso del agua, es una opción única para demostrar que se pueden utilizar fórmulas que apuesten por la sostenibilidad. Con nuestra colaboración con Aquaservice damos el primer paso para ello, y esperamos seguir trabajando en el futuro”.

Como proveedor oficial de agua del Campeonato Mundial de Balonmano Femenino 2021, Aquaservice ofrecerá hidratará a las 32 selecciones que compiten en esta edición, al personal que forma parte de la organización y al público visitante, en las cuatro sedes de Granollers, Castellón, Liria y Torrevieja. En total, serán más de 3.000 personas las que se beneficiarán del sistema circular de agua con dispensador de Aquaservice, reduciendo los residuos plásticos.

Aquaservice, un modelo circular nativo de impacto cero

Aquaservice es la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España. Lo fue así desde el momento de su creación en 1997, desarrollando un modelo de negocio en el que se reciclan y reutilizan los materiales de las botellas, así como los dispensadores.

Además, Aquaservice es la primera empresa del sector de agua 100% carbono neutral en todas sus operaciones – desde el manantial hasta el consumidor. Lo ha conseguido compensando la totalidad de su huella de carbono con la plantación de 8.000 árboles en España y la ayuda en la conservación del Amazonas.

CatalanSpanish