Sagunto acoge el campeonato autonómico de natación artística en el Polideportivo Municipal

La Federación de Natación de la CV y el Club Natación Acuático Morvedre Sagunto organizan esta competición

La III edición del Campeonato Autonómico de Invierno de Natación Artística tendrá lugar este próximo fin de semana, días 26 y 27 de febrero, en la piscina del Polideportivo Municipal (internúcleos). Entre las categorías se encuentran alevín, infantil, junior y senior.

La competición está organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y por el Club Natación Acuático Morvedre Sagunto, con la colaboración de la concejalía de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto.

El campeonato contará con la participación de 165 deportistas de 12 clubes diferentes entre los que se encuentra el Acuático Morvedre Sagunto, Atlantis, Sincro La Nucía, PS Water Benidorm, Halia Vila-Real, Acqua Sincro El Puig, La Murtera, Alquimia, Azahar Sincro, Stadio Alicante, Tenis y Padel Safor Gandía y el Nou Godella.

En ese sentido, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, así como el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón han mostrado su apoyo a la plantilla y a la entidad al tiempo que les han deseado suerte en su participación.

Asimismo, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha valorado también la riqueza del municipio en cuanto a las disciplinas deportivas que se practican: «Continuamos siendo un referente, no sólo en grandes deportes como puede ser baloncesto, fútbol o balonmano, sino también en deportes en los que España tradicionalmente ha tenido una amplia presencia como es en el caso de los Juegos Olímpicos y la natación sincronizada y donde también encontramos que el Club de Natación Morvedre hace un gran trabajo. Estos eventos demuestran el alto nivel de los y las deportistas de nuestra ciudad».

Por su parte, el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, ha agradecido a la entidad su invitación para acudir a apoyar la celebración del campeonato y ha trasladado también su apoyo al equipo. «Para nosotros supone una doble satisfacción estar aquí, ya que por un lado seguimos demostrando el apoyo incondicional a los clubes y, por otro lado, albergamos en nuestra ciudad otro gran evento deportivo que nos sigue convirtiendo en unos de los municipios referentes en deporte autonómico y nacional», ha manifestado el delegado.

De ese modo, el presidente del Club Natación Acuático Morvedre Sagunto, Salvador Montesinos, ha explicado lo siguiente: «Es el campeonato autonómico de natación sincronizada más importante de todo el año, que durante varios años, ya consecutivos, se viene realizando en nuestras instalaciones en Sagunto. Este año, a pesar de la pandemia y de los dos años tan complicados que llevamos, participarán 12 de clubs de la Comunidad Valenciana. En nuestro caso, mantenemos las expectativas de medallas y pódiums con mucha ilusión y lucharemos por hacer un buen campeonato y conseguir muchos éxitos».

ValenciàEspañol