Campillo, llamado a declarar como investigado por la caída de una rama que hirió a una familia

Desde el consistorio defienden la inocencia del vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Jardinería Sostenible y Renaturalización del Ayuntamiento de València, Sergi Campillo

El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia será investigado debido a la caída de la rama de un árbol, que provocó heridas en una familia que transitaba por la vía pública.

Sergi Campillo, responsable de Ecología Urbana, Jardinería Sostenible y Renaturalización del Ayuntamiento de València, ha sido citado como investigado por la Audiencia Provincial al estimar esta el recurso de apelación que presentó la familia herida por dicho hecho.

El suceso ocurrió el día 31 de julio de 2021 en la plaza Pedagogo Pestalozzi de València, donde la rama de un olmo de gran tamaño se precipitó sobre varias personas de una misma familia, generándoles diversas lesiones. Comprobados los hechos por el Ayuntamiento al día siguiente, se verificó la caída de una rama de más de 7 metros de largo y 45 centímetros de diámetro.

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha salido en defensa de Campillo, manifestando que “a los árboles se les caen ramas, aquí, en Nueva York y en Brandemburgo”.

Ribó afirma estar seguro de que tanto el concejal como los funcionarios no tienen culpabilidad alguna en los hechos. El munícipe aboga por no utilizar en estos casos la justicia penal, defendiendo las compensaciones patrimoniales pertinentes para los afectados por sucesos como este.




CatalàEspañol