Camps: ‘Si soy desimputado de todas las causas, la izquierda deja la Generalitat’

El ex presidente popular asegura que ha sufrido 'doce años de persecución por parte de la Fiscalía Anticorrupción'

“La izquierda es consciente de que si Camps es desimputado de todas las causas, la izquierda deja la presidencia de la Generalitat”. Así se ha pronunciado el ‘expresident’ de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en la rueda de prensa después de que ayer se archivara la última pieza judicial en relación a las presuntas irregularidades de realización de la Fórmula 1.

Camps ha denunciado que ha sufrido “doce años de persecución de la Fiscalía de Anticorrupción” y que el president de la Generalitat, Ximo Puig, “ha estado delante y detrás de todas las imputaciones, insidias, denuncias y de los que es más grave, de todos los recursos de archivos o absoluciones que he tenido”. “Hay una estrategia de persecución política detrás de Francisco Camps por parte de PSPV y Compromís” ha manifestado popular.

Asimismo se ha mostrado “feliz y contento” porque “se ha demostrado que siempre he dicho la verdad” y ha defendido que “son nueve de diez las causas archivadas o sobreseidas sobre su persona”. Aunque aún se tendrá que sentar en el banquillo de la Audiencia Nacional sobre la adjudicación a Orange Market de los stands de Fitur, una de las piezas derivadas del caso Gürtel.

El popular también ha anunciado que presentará “un recurso extraordinario” ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por “una investigación ilegítima y una vulneración de derechos”. Esta era la última causa pendiente en relación al circuito, por lo ha hecho un repaso de todas las piezas judiciales sobre la F-1 y de los “promotores” de sus acusaciones.

Por otra parte el expresidente popular ha asegurado que “nunca” ha dejado ni dejará la política activa porque “uno es político desde que nace hasta que se muere” y ha expresado que “seguiré en el PP hasta que me muera”. En cuanto a su candidatura a la alcaldía de València en 2023, Camps ha explicado que apoyará a cualquier candidato, pero piensa que “puede hacer un buen papel como candidato y como alcalde”. “Me encantaría tener un cargo donde desarrollar todo el potencial que creo que tengo” ha concluido.

“No hay pruebas”

Asimismo estas declaraciones surgen tras la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción 2 de València que este martes acordó el sobreseimiento provisional de la causa que se seguía por presuntos delitos de malversación y prevaricación contra el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, en relación al contrato de julio de 2011 por el que la Administración autonómica, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) asumió, en sustitución de Bancaja, la condición de garante o avalista de la empresa Valmor para la celebración del Gran Premio de Fórmula 1.

Según el auto al que ha tenido acceso Actualitat Valenciana, la magistrada considera “evidente” que no se siguió “el procedimiento adecuado”, aunque tampoco puede “asegurarse que fuera el propio Camps el que determinara la sustitución de Bancaja por SPTCV, ya que no existe ninguna prueba respecto a este contrato aspecto”.

CatalàEspañol