Camps insiste ‘otra vez’ en presentarse a alcalde de Valencia

El expresidente ha asegurado que quiere ser 'el alcalde de València y el candidato del Partido Popular'

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha mostrado de nuevo su disposición a ser el candidato a la alcaldía de València ante los medios de comunicación, a los que ha citado en los terrenos de lo que un día fue el “gran” circuito de Fórmula 1. “Quiero ser el alcalde de València y el candidato del Partido Popular” ha manifestado el exdirigente popular.

Aunque la intención de Camps es poder encabezar la lista del PP a la alcaldía de la ciudad del Turía, también ha asegurado que “apoyaría a María José Catalá sí es la elegida” por parte del partido porque “no sería justo por mi parte no hacerlo”. Asimismo ha expresado que siempre ha estado al servicio del partido, pero ha rechazado unirse a las listas si no es encabezándola.

Además, ha señalado que avalado la candidatura de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del Partido Popular porque indica que “es lo mejor que nos puede ocurrir, ya que conseguirá reunir a todos los votantes del centro-derecha“. Pero no asistirá este viernes al acto en València porque “no quiere desviar la atención”.

Denuncia a Anticorrupción por el pago de los terrenos del circuito

Por otro lado, Camps ha afirmado que denunciará al Ayuntamiento de València ante la Fiscalía Anticorrupción si los propietarios del PAI del Grao no pagan el total de la deuda del circuito de Fórmula 1, ya que tras el anuncio de la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, los propietario de los terrenos urbanos tan solo pagarían 32 millones del total y que sería la Generalitat quien asumiría los 10 millones restantes.

Según ha explicado el popular, como “conocedor” del convenio pacto en 2007 entre el Ayuntamiento de València y la Generalitat Valenciana, deberían pagar “íntegramente” los propietarios del suelo tal y como se firmó en estos acuerdos. Además, ha destacado que Ribó “no es capaz” de desarrollar la ciudad porque sí el fuese alcalde “aquí abrían rascacielos de mucha altura”.

ValenciàEspañol