La primera edición del Campus de Verano de cine recibe más de cien proyectos, 21 de ellos valencianos

Del 3 al 17 del próximo mes de julio, València se convertirá en un campus de formación en cinematografía, con un programa dirigido a directores y directoras que, a través de mentorías con profesionales del guion y la dirección

Más de un centenar de proyectos, todos ellos vinculados por sus autores o por sus temáticas con colectivos minorizados, se ha presentado a la primera edición del Campus de Verano de cine, el programa que organiza la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con el Ayuntamiento de Valencia, y con la colaboración de la plataforma Netflix. Así lo ha destacado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, quien ha destacado el éxito de esta convocatoria.

Gómez ha asegurado que este campus va a convertir a València este verano “en sede de formación de nuevos talentos cinematográfico, y va a impulsar y a visibilizar el talento valenciano”. “Es un ejemplo de la voluntad de que las cosas buenas se queden en nuestra ciudad”, ha afirmado, y ha recordado que la celebración de Gala de los Goya se planteó “no como un evento efímero”. “Y qué mejor manera de lograrlo que celebrar en València el primer Campus de formación impulsado por la Academia“, ha argumentado.

De las solicitudes recibidas, un 40,2% han sido presentadas por mujeres

Tras la convocatoria del campus, se abrió un plazo de presentación de solicitudes, entre el 25 de abril y el 6 de mayo, que se cerró con un total de 102 propuestas, de las que 41 han sido presentadas por mujeres (es decir, un 40,2% del total). Gómez ha destacado que este dato “refleja una presencia muy importante de profesionales mujeres en una industria que todavía está muy masculinizada, lo que es muy importante para romper barreras y para ampliar la mirada del cine“. Además, 21 de los proyectos presentados lo han sido por personas empadronadas, o que tienen su sede laboral, en Valencia.

València, campus de formación cinematográfica

Del 3 al 17 del próximo mes de julio, València se convertirá en un campus de formación en cinematografía, con un programa dirigido a directores y directoras que, a través de mentorías con profesionales del guion y la dirección, y con la colaboración de actores, actrices y cineastas de otras especialidades, trabajarán para mejorar la inclusión de la diversidad y para dar mayor solidez a sus largometrajes de ficción. La gran mayoría de los solicitantes son de origen español (96 de un total de 102), aunque también hay propuestas llegadas desde otros países, como Brasil (dos propuestas), y Argentina, México, Marruecos y Reino Unido (una de cada uno).

ValenciàEspañol