Un detenido en Canals por cultivo de marihuana

La Guardia Civil realizó un registro hallando más de 600 plantas de marihuana, 150 gramos de cogollos y diferentes artilugios.

La Guardia Civil, en el marco de la operación JONCAN, ha detenido a una persona por un delito contra la salud pública en el término municipal de Canals.

La operación comenzó a principios del pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el paraje conocido como la Huerta de Arriba, perteneciente al término municipal de Canals, se podía advertir, en el ambiente, un fuerte olor a marihuana.

Los investigadores se percataron de que muy próximo a este lugar, existía un recinto privado, provisto de una casa de campo. El 22 de junio, los agentes inspeccionaron la parcela reseñada y, desde el exterior, a través de una valla metálica, observaron que en una zona determinada había una gran cantidad de plantas de marihuana en pleno crecimiento.

Agentes de la Guardia Civil de Canals, tras entrevistarse con el propietario del recinto, realizaron un registro de la parcela, hallando más de 600 plantas de marihuana, 150 gramos de cogollos y diferentes artilugios utilizados para el crecimiento y buen desarrollo de las plantas.

Este mismo día, se procedió a la detención del propietario de la finca; un varón de 45 años y de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena.

CatalanSpanish