Consulta aquí las candidatas para ser Fallera Mayor Infantil de València 2022

La Junta Central Fallera ha dado a conocer los nombres de las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2022

La Junta Central Fallera (JCF) ya ha dado a conocer las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València para el año 2022. Después de unas fallas atípicas y en tamaño reducido, llega la hora de escoger a las nuevas representantes que sucederán en el eterno cargo a Consuelo Llobell y Carla García, quienes fueron seleccionadas para el 2020 y a causa de la pandemia de coronavirus han estado en el cargo dos años.

En esta primera preselección con 146 falleras, 73 mujeres y 73 niñas, empezarán los actos falleros para 2022. Esta semana iniciarán las pruebas con el jurado para decidir por votación de la asemblea y designación del concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana.

Asimismo el 2 de octubre se celebrará en la Fonteta la elección de la Corte de Honor de las Falleras Mayores y se seleccionarán las 13 niñas y 13 falleras que podrán recibir la llamada del alcalde de València, Joan Ribó, el próximo 13 de octubre para convertirlas oficialmente en la máxima representante de València de 2022

El 14 de octubre, al día siguiente de la “telefonada” será la proclamación de las máximas representantes de la fiesta josefina.

A continuación puedes consultar la lista completa de preseleccionadas:

ValenciàEspañol