domingo, 16 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Carlet se prepara para vivir sus fiestas mayores llenas de música y tradición

Las fiestas arrancan este viernes, aunque el Pregón y las actividades para este sábado se pospondrán por la previsión de fuertes lluvias

La localidad de Carlet dará este fin de semana el pistoletazo de salida a sus fiestas mayores en honor a Santa Maria de Carlet, San Isidro y Santa Bárbara. Unas fiestas que se alargarán hasta el próximo 10 de septiembre y en las que habrá una programación variada y llena de actividades para todos los públicos. 

Desfiles, espectáculos, cenas de germanor, concursos, actos religiosos, o ludoteca infantil nocturan son algunos de los platos fuertes de esta fiestas que harán vibrar a los vecinos y vecinas de Carlet. De hecho, este viernes a las 22.00 horas se celebrará la Plantada de Palcos y el ‘Sopar d’Entrepà’, una jornada que acabará con una actuación de Rembeber Queen y DJ’S con temas de los 90’s y 80’s.  

El pregón de las fiestas mayores de 2023 estaba previsto para este sábado desde el Ayuntamiento, pero se pospondrá hasta el 16 de septiembre ante la previsión de fuertes lluvias. Lo mismo sucederá con el Sopar Festa Jove’ y una macrodiscomóvil con la actuación de Space Elephants en el Rio Magro. 

La música será protagonista durante estas semanas con la actuación de Andy Lucas que llegarán hasta este municipio de la Ribera Alta dentro de su gira para celebrar los veinte años en la música. Esta actuación se engloba dentro de la Presentación Oficial de las Fiestas Mayores que se celebrará el lunes 4 de septiembre, a las 22.30 horas, en la plaza del Convent i la Vila. 

Del mismo modo, también hay programados varios espectáculos musicales como el Gran Musical Infantil “El Ogro” o “Operación Homenaje” el musical (5 septiembre), además de la orquesta ‘Màxims’ en la noche de la Verbena (6 septiembre); para la Verbena Blanca las actuaciones de las orquestas Empopados y Sideral (7 septiembre); y para la Verbena de Disfraces con La Máxima y People Band (9 de septiembre). Aunque una de las verbenas más esperadas es la del Mantón de Manila, donde los vecinos y vecinas de Carlet sacan sus mejores mantones para lucirlos al ritmo de pasodoble. 

El tradicional Desfile de Moros y Cristianos está programado para el domingo 3 de septiembre a cargo de la Filada de Moros de Pintarrafes de Carlet. Saldrá del Portal del Tambor y llegará hasta la alameda del Río Magro donde se realizará la toma del castillo. 

Concursos y actividades deportivas

También habrá concursos para los más atrevidos como el concurso de disfraces, otro de arroz al horno, de tocados y sombreros o el concurso de camisetas. Igualmente, el sábado 9 de septiembre se celebrará la tradicional cabalgata de carrozas y comparsas con un desfile por la avenida del Sur. Habrá premio para las tres mejores. 

El Ayuntamiento también ha preparado junto a diversas entidades actividades deportivas como un el torneo de fiestas de futbol ‘Fundació Caixa Carlet’; el concurso de petanca; el rally humorístico; un torneo de Pádel y Mádel; partidas de pilota valenciana; así como la Carrera Ciclista Ciutat de Carlet que saldrá de la plaza de S.Giner y recorrerá las calles de Sant Bernat i les Germanes, Raval, Revernend Rafael Peris, Colom, Enginyer Balaguer, Juan V. Mora. 

 Consulta todo el programa aquí

Últimas noticias

Contenido relacionado