Carlos Chipirraz: “Te echaremos de menos Andrés Bort”

Panegírico de despedida de Carlos Chipirraz, amigo y compañero en el món de la festa

AVL

Despertar con la noticia de que te habías marchado, no es lo que uno esperaba. Sobre todo, porque no estaba lejana, esa última charla que mantuvimos.

 De haberlo sabido, no se si hubiese podido decir algo diferente a lo que hablamos. Pues nuestras conversaciones siempre mantenían, la dirección de lo que nos hizo conocernos allá por el año 2010. Nuestras fiestas y especialmente nuestras gaiatas.

Si hubiese sabido que esas serían las ultimas palabras del uno hacia el otro, quizá esa conversación se hubiese alargado horas, simplemente por el hecho de no despedirme de ti.

Donde ahora estás, no podrás compartir con nosotros. Pero no estás solo, allí tendrás largas conversaciones echaras tus risas y aplicarás de forma pausada buenos consejos.

Además, estas rodeado de grandes festeros se me vienen a la mente: Pepe Rovira, Lorenzo Ramírez, nuestra Geles, o mi querida María Jesús Suarez.

Ellos disfrutaban, Castellón y sus fiestas de la misma forma que tu sabias hacerlo y por supuesto nuestras gaiatas.

No dudo que la luz que dicen que se ve cuando llega el momento de partir. Esa luz, tu luz habrá sido la de un monumento gaiatero. Ese destello por el que derrochabas pasión y trabajo.

No seré yo quien hable de tu curriculum festero, no es necesario ya que de sobra es sabido por todos solo pretendo recordar a Andrés Bort como la gran persona que fue.

Aquí, nos dejas con sensación de que te has ido demasiado pronto, aunque los últimos años tuviste que bajar el ritmo, aún tenías cosas por hacer.

De ti queda mi recuerdo: tu pasión, serenidad, tu cariño hacia los que te rodearon, el trabajo y la disponibilidad absoluta para [email protected]; para tu gente de gaiatas. Tus bromas, hacían que nosotros usásemos tus apellidos para llamarte “rebord”, Andrés Bort y “rebord”. Ma que ets rebord decíamos. nada más lejos de la realidad.

Ponías la pausa a mis arranques en los momentos de nervios, de ti cogí el relevo en la presidencia de la Gestora De Gaiatas y contigo aprendí a vivir nuestras mejores tradiciones.

Estoy muy agradecido por poder escribirte estas líneas por qué es la mejor forma de decirte cuanto te aprecio e intentar despedirme de ti.

Solo desear a tu familia la misma serenidad que tu transmitías y que en estos duros momentos prevalezca tu mejor recuerdo.

Te echaremos mucho de menos “MAGNÍFICO

- Advertisement -