Carlos Galiana no repetirá como candidato de Compromís en València

El concejal, presidente de la Junta Central Fallera y portavoz de la formación ha anunciado a través de sus redes sociales que no presentará avales para las primarias.

El edil de Fiestas en València, Carlos Galiana, ha anunciado a tavés de sus redes sociales, que no repetirá como candidato en la lista municipal de Compromís en las elecciones de 2023, ya que no presentará candidatura a la confección de las listas, ni tan siquiera presentará avales.

Después de hacer una necesaria reflexión personal y de tomar decisiones por mí mismo, hace unos días decidí no presentarme“, ha expuesto Galiana en su cuenta personal de Instagram: “He informado al alcalde, no voy a formar parte de la lista que Compromís por Valencia elegirá en diciembre para las elecciones de mayo de 2023“.

Galiana abandonará, de esta forma, el gobierno municipal después de dos legislaturas. “No era una decisión sencilla. Han sido casi ocho años muy intensos y maravillosos” pero deja abiertas las puertas a un futuro inmediato: “continuaré trabajando, como lo he hecho siempre, para que un nuevo gobierno de izquierdas tome posesión“.

Además, asegura que “no descarto nada, pero que ahora es lo mejor para mí y mi familia”.

Galiana es concejal de Compromís desde que la coalición alcanzara el gobierno municipal en 2015 con Ribó al frente junto a socialistas y València en Comú. Edil de Actividades y Comercio el pasado mandato, en 2019 revalidó como concejal de gobierno y en 2020, la dimisión del entonces edil de Fiestas, Pere Fuset, que venía acompañado de la presidencia de la Junta Central y la portavocía del grupo municipal. Todo ello hasta que se aclarase el futuro judicial de Fuset, todavía en el aire.

Entraba así en un departamento, el de Cultura Festiva, que permite prodigarse por su estrecha vinculación con el abonado tejido asociativo de una ciudad con la riqueza cultural de València, además de estar ligado, con las Fallas.

“No era una decisión sencilla. Han sido casi ocho años muy intensos y maravillosos, que tendrán continuidad porque seguiré trabajando, como lo he hecho siempre, para que un nuevo gobierno de izquierdas tome posesión”, ha expuesto en su anuncio, para asegurar más tarde que no sabe lo que deparará el futuro: “No descarto nada, pero, en estos momentos, pienso que lo mejor para mí y para mi familia es tomar esta decisión”.

CatalàEspañol