El PP suspende de militancia al alcalde de Benavites, detenido por un presunto caso de violencia de género

Array

Carlos Gil es alcalde de Benavites, diputado provincial y miembro de la ejecutiva del PP de la provincia de València.

AVL

El Partido Popular de la provincia de Valencia, a petición del propio alcalde de Benavites, Carlos Gil, ha procedido a la suspensión cautelar de militancia y de las funciones como coordinador general, tras su detención por un presunto caso de violencia machista .

Los populares han emitido un comunicado en el que muestran la confianza “que se confirme la versión que ha dado nuestro compañero Carlos Gil respecto a la falsedad de la denuncia presentada por su mujer y defendemos con rotundidad su derecho a la presunción de inocencia “.

Según explica el partido, fue el mismo Carlos Gil quien se dirigió ayer al presidente del comité de ética del PP en la provincia de Valencia para solicitar la suspensión de militancia hasta que la justicia aclare todos los extremos de lo que ha ocurrido.

Desde el partido recalcan que la conducta de Carlos Gil siempre ha sido ejemplar y se ha manifestado firmemente comprometido en la lucha contra la violencia de género, en defensa de la dignidad de las mujeres, y en contra de cualquier tipo de violencia.

El alcalde de Benavites fue detenido el pasado sábado por un presunto caso de violencia machista. Asimismo, se le ha impuesto una orden de alejamiento tras pasar a disposición judicial.

Gil es una de nuevas las caras de los populares en la provincia de Valencia, después de la elección de Vicente Mompó como nuevo presidente. La dirección provincial del PP señala que toma la decisión de apartarlo hasta que se celebre el juicio por la denuncia presentada y se dicte sentencia.

- Advertisement -