Carlos Latre, Gaiater de l’any 2023

La Gestora de Gaiates cree que el conocido cómico puede dar proyección a las fiestas y la ciudad

Carlos Latre será el Gaiater de l’any del año 2023. Así lo han decidido los miembros de la Federación Gestora de Gaiatas, que han optado por el humorista castellonense por mayoría absoluta en la votación de su junta.

La Gestoria de Gaiates ha decidido elegir su figura para este ciclo festivo para “ayudar a promocionar los monumentos, así como apoyar la proyección de las fiestas y de la ciudad”.

Así, explican en un comunicado que “el actor, presentador y humorista nacido en el Grao de Castellón es la persona indicada para representar el cargo de ‘Gaiater de l’any’”.

El propio Latre ha contestado afirmando que se encuentra “honrado, feliz, contento y henchido de gozo porque por fin voy a poder volver a disfrutar de las fiestas el próximo mes de marzo”.

Tal como se acordó en el IV Congreso Magdalenero, entre los distintos elementos que conforman las Fiestas de la Magdalena, las Gaiatas monumentales son las de mayor singularidad y, por tanto, de mayor capacidad de diferenciación, además de ayudar a generar una imagen positiva de Castellón y de sus fiestas.

Por ello, la Gaiata, como principal símbolo diferenciador, ha de tener una centralidad en la promoción de las Fiestas de la Magdalena, y en este sentido, una figura tan reconocida como la de Carlos Latre, puede ayudar a promocionar los monumentos, así como apoyar la proyección de las fiestas y de la ciudad.

Por estos motivos, la Federación Gestora de Gaiatas considera que el actor, presentador y humorista nacido en el Grao de Castellón es la persona indicada para representar el cargo de ‘Gaiater de l’any’.

CatalàEspañol