Carlos Mazón: “Para Sánchez somo la Comunitat olvidada en inversiones ferroviarias y en agua”

Asegura que “no se puede hablar de defender la Comunitat Valenciana cuando gran parte de ella y la huerta de Europa se están muriendo de sed”

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha denunciado hoy que “somos la Comunitat de los retrasos para el gobierno de Sánchez y de Puig. Está siendo el peor año ferroviario de la historia porque somos el territorio de los retrasos en los trenes de cercanías y en la alta velocidad”.

Así, Carlos Mazón ha explicado que “en un territorio próspero como es todo el corredor mediterráneo no es concebible el retraso de esta importante infraestructura ferroviaria ni el olvido de Sánchez y la falta de reivindicación del Consell de Puig”. Estas declaraciones han sido realizadas por el Presidente del PPCV en su visita a Feria Valencia donde se celebran distintos eventos como Iberflora o Efiaqua.

El presidente del PPCV ha lamentado que “si juntamos el corredor mediterráneo, el AVE interno de la Comunitat Valenciana y las cercanías no podemos más que hablar de una falta de implicación por parte de nuestros gobernantes que está haciendo que perdamos muchas oportunidades de competitividad”.  

Sánchez lleva 20 recortes seguidos del Trasvase Tajo-Segura

Carlos Mazón ha afirmado que “el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la sonrisa de Puig, lleva 20 recortes políticos seguidos al trasvase Tajo-Segura, incluso en contra de lo que dicen los técnicos” y ha señalado que “no se puede hablar de defender la Comunitat Valenciana cuando gran parte de ella y la huerta de Europa se están muriendo de sed”.

El agua es un bien tan esencial que merece seriedad por parte de la Generalitat”, ha señalado Mazón, quien ha recordado que es la Diputación de Alicante “quien está haciendo las reclamaciones en contra de los recortes del trasvase Tajo-Segura y quien está presentando alegaciones en defensa de toda la Comunitat Valenciana”. “Cuando viene la ministra de Sánchez y dice que el trasvase Tajo-Segura es una barbaridad no se puede entender el silencio permanente de la Generalitat”, ha indicado.

El presidente del PPCV ha señalado que “el agua es el oro del siglo XXI, por eso estamos obligados a ser responsables, eficientes y sostenibles para poder reivindicar con autoridad moral. Cuando pedimos agua para la Comunitat no lo hacemos desde la irresponsabilidad sino desde la solidaridad de ser expertos y avanzados en una gestión eficiente con el aprovechamiento de cada gota de agua”.

Carlos Mazón ha recordado que “aplicamos el aprovechamiento al máximo con el ciclo integral de agua, tanto en las aguas residuales, como el agua corriente o el agua de riego” y ha indicado que “los nuevos elementos de gestión del agua nos ayudan no solo a ser más responsables y eficaces sino a acreditar nuestra reivindicación”.

CatalàEspañol