Esperando a la Generalitat

La alcaldesa de Onda y la demanda de conexiones viarias para el crecimiento logístico que no llegan

Onda puede ver comprometido seriamente su desarrollo futuro y la creación de riqueza y de nuevos puestos de trabajo si la Generalitat no reacciona de una vez por todas. Es urgente la finalización de la biela de conexión entre la CV-10, a la altura del Camí Fondo, y la CV-21, que une l’Alcora y Onda para agilizar el tráfico pesado. En los próximos meses es más que probable que empiecen a formarse colapsos para entrar al Polígono Sur-13, lo que venimos advirtiendo desde el principio de esta legislatura tanto desde el Ayuntamiento como las de-cenas de empresarios que constituyen la EGM del polígono industrial Sur-13.

Ha sido imposible hablar con el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, a pesar de las reiteradas peticiones para mantener una reunión. Ha preferido esconderse y no afrontar el problema y finalmente “se le ha pasado el arroz” como dicen en Onda. Hoy nos enfrentamos a problemas de seguridad vial y de fluidez del tráfico, y también a dilaciones injustificables en los tiempos de desplazamiento de personas y de mercancías. Y avanza a peor.

El Ayuntamiento de Onda entiende como prioritario que se tengan en cuenta las justas reivindicaciones de los empresarios que reclaman la mejora de las conexiones para aumentar la competitividad y la creación de más puestos de trabajo. Los sectores productivos lo que quieren es que les dejemos trabajar, sin ponerles trabas o impuestos astronómicos por la luz y el gas. Tenemos una industria puntera en I+D+I que tiene que sufrir cada día unas conexiones que no están a la altura. Señor conseller, deje de hacer mala política y empiece a trabajar. Nos jugamos el futuro.

Pero este gobierno municipal no se va a quedar de brazos cruzados mientras la Generalitat se decida a mover ficha. Solo este año hemos llevado a cabo diversas inversiones, por más de un millón de euros, en las áreas industriales a través del plan de acción Onda Logistic. Entre ellas la instalación de más de 100 hidrantes para actuar contra incendios, tareas de pintura y la colocación de nueva señalización horizontal y vertical.

Además, también se ha activado el Centro de Coordinación de Emergencias dotado con objeto de mejorar el tiempo de respuesta tanto en la ciudad como de los polígonos industriales en caso de emergencia. Y en el presupuesto de 2022 se han habilitado 500.000 euros iniciales para seguir desarrollando nuevas mejoras.

En Onda no vamos a descansar ni un minuto a la hora de llevar a cabo obras necesarias y mejoras en nuestras infraestructuras y servicios para nuestras empresas. Porque en este mundo tan globalizado y competitivo necesitamos tener el mejor entorno empresarial para que sigan llegando nuevas inversiones y, con ellas, más empleos. Y Onda llegará a ser lo que se pro-ponga.

Tenemos el potencial, el mejor parque empresarial y el talento para seguir sumando oportunidades a la ciudad y a la provincia de Castellón. Somos cuna de la innovación cerámica y referente internacional y es momento de aprovechar esta fortaleza para sumar sinergias y abrirnos a nuevos sectores como el logístico. Aspiramos a atraer a nuevas inversiones que sumen a Onda capital humano, capital tecnológico y capital económico. Seguimos.

CatalàEspañol