La Universitat Jaume I pone en marcha el carnet virtual de la UJI

Los miembros de la comunidad universitaria de la Universitat Jaume I ya tienen disponible su carnet digital en la nueva app.

Los miembros de la comunidad universitaria de la Universitat Jaume I ya tienen disponible su carnet digital en la nueva la aplicación de la UJI.

Se trata de una aplicación gratuita que se puede descargar tanto en Google Play como en App Store. Una vez descargada, el usuario tiene que acceder autenticándose utilizando el usuario y contraseña corporativo de la UJI. Dentro de la app hay un icono denominado «Tarjeta Virtual» donde se puede ver la tarjeta con el código de barras y el código QR asociado a la misma.

Actualmente, la tarjeta virtual facilita la acreditación personal, el préstamo de libros en la Biblioteca y el acceso al catálogo de ventajas y descuentos asociados al carné. Además, con la app también se puede acceder de forma ágil al Registro y la Sede electrónica de la UJI para hacer gestiones administrativas, recibir notificaciones o conocer las noticias más destacadas, entre otras funciones.

Durante el próximo curso académico 2021-2022, los miembros de la comunidad universitaria (estudiantado, personal docente e investigador, personal de administración y servicios y el antiguo alumnado que forma parte de AlumniSAUJI Premium) podrán hacer uso tanto del carnet UJI físico como del digital. El objetivo es ir habilitando todas las funcionalidades que permite el carné virtual, para dejar de emitir el carnet físico, en un futuro próximo.

La app de la UJI forma parte del proyecto de la CRUE para crear y potenciar las TIC en la relación entre las universidades y sus miembros ofreciendo un amplio catálogo de servicios que se irán implementando y ampliando progresivamente.

CatalanSpanish