Carrasco exige a Marco la limpieza de los barrancos ante la amenaza de gota fría

Los populares denuncian que la situación sigue siendo igual que la del año pasado

La portavoz en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha solicitado hoy que “Amparo Marco se tome en serio la limpieza de los barrancos de la ciudad” porque “un año después siguen completamente abandonados, cuando encaramos la época de las tormentas y la gota fría que a día de hoy ya son día sí, día también, un motivo de alerta en nuestro territorio, como alertan los expertos”.

Carrasco se ha pronunciado en estos términos cuando se cumple más de un año desde que el pleno del Ayuntamiento de Castellón, a iniciativa del Partido Popular, aprobó por unanimidad una iniciativa en la que el equipo de gobierno se comprometía a limpiar y acondicionar los barrancos y cauces que discurren por el término municipal de Castellón, una moción del PP que canalizaba la petición de los vecinos del distrito sur, quienes llevan años reivindicando que se actúe en el Barranquet ante el riesgo que supone que esté lleno de maleza, broza y otros objetos que suponen un peligro ante episodios de fuertes lluvias.

Asimismo, anuncia que en la primera comisión municipal que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Castellón, tras las vacaciones de un mes del equipo de gobierno, solicitará copia “de todas las gestiones que se hayan realizado desde el Ayuntamiento, ya sea en clave interna o con la Confederación Hidrográfica del Júcar, para saber qué pasos se han dado… o no al respecto”.

La moción del PPCS, debatida y aprobada en el pleno de junio de 2021, afectaba, de este modo, al citado Barranquet, pero también al Barranco del Sol, al Barranco de Fraga y al Riu Sec. “Una simple vuelta por estos cauces permite comprobar que sigue todo exactamente igual, llenos de maleza, montones de cañas e incluso árboles de grandes dimensiones, que cuando son arrastrados por las corrientes en plena avenida de agua terminan siendo una bomba de relojería incontrolable”, ha lamentado Begoña Carrasco.

La portavoz del Partido Popular denuncia el nulo interés del gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos por “una cuestión que es fundamental en materia de seguridad ciudadana ante las emergencias”. De hecho, recuerda que el PPCS ya llevó la misma problemática al pleno en 2019, momento en el que también fue aprobada.

“El concejal socialista Omar Braina ya dejó claro en público que los acuerdos plenarios no servían para nada. Y con los hechos, la alcaldesa socialista Amparo Marco así lo demuestra. Pero no compartimos que el gobierno de Castellón no dé ningún valor a las peticiones de los vecinos, y más cuando son demandas que están relacionadas con infraestructuras esenciales de evacuación de riadas y garantizar la seguridad del conjunto de los castellonenses”, ha concluido, reiterando “la necesidad de que se actúe ya de una vez sobre los cauces de Castellón”.

ValenciàEspañol