El domingo se celebra la carrera solidaria ‘València contra el Cáncer 2021’

Se celebrará a partir de las 8:30 horas en el Paseo de l’Albereda, y consistirá en una carrera de 5,6 kilómetros, una marcha y una patinada.

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha participado en la presentación de la VI edición de la jornada “València contra el Cáncer 2021”, una carrera solidaria organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Ribó ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de València en la lucha contra el cáncer. “Me parece muy importante todo el trabajo de concienciación social, pero sobre todo el trabajo que se hace en investigación. El cáncer hace unos años era sinónimo de muerte y hoy en día, gracias a todo el trabajo de investigación que se está haciendo y que se ha hecho, es una enfermedad que puede curarse”.

La jornada se celebrará el domingo 31 de octubre, a partir de las 8.30 horas en el Paseo de l’Albereda. Consistirá en una carrera de 5,6 kilómetros, una marcha y una patinada. En ella los participantes podrán moverse (corriendo, andando o patinando) para visibilizar la lucha contra la enfermedad y sumar a favor de la investigación.

“Espero que los valencianos se vuelquen, como lo hacen todos los años, porque además cada vez son más las personas que participen en las carreras populares que se organicen en la ciudad”, ha afirmado la concejala de Deportes. Al final de estas pruebas, que se celebrarán cumpliendo con todas las medidas de prevención decretadas por la Consellería de Sanidad, los interesados también podrán participar en una MasterClass de Zumba en la misma zona de salida.

El alcalde Joan Ribó ha expresado la importancia que tiene para el Ayuntamiento participar en una jornada como esta, que combina el deporte y la vida sana con la solidaridad, y ha insistido que la lucha contra el cáncer “es una tarea de todos, de las administraciones y de la sociedad. Tenemos que dar a los investigadores todas las herramientas que necesitan, porque continúan trabajando y puedan acabar con esta enfermedad”. Las inscripciones 100% solidarias están disponibles en www.runcancer.com y www.toprun.es

CatalanSpanish