La Diputación iniciará las obras de la carretera de Miravet que une Cabanes con Oropesa del Mar

Santi Pérez explica que “son obras programadas para resolver los problemas de seguridad vial existentes en un trazado que presenta un firme muy deficiente plagado de baches”.

El diputado provincial de Carreteras, Santi Pérez, ha anunciado que el próximo día 19 de abril se iniciarán las obras de remodelación de la CV-1486, conocida popularmente como la carretera de Miravet. Se trata de una vía que es de titularidad del Ayuntamiento de Cabanes y conecta a esta localidad con Oropesa del Mar.

Con la puesta en marcha de estos trabajos se sigue dando cumplimiento a la hoja de ruta programada por el área de Carreteras de la institución provincial, que el pasado de octubre inició el proceso de licitación que afecta a un tramo de casi siete kilómetros de longitud a partir de la rotonda de salida desde Cabanes.

Estos trabajos se desarrollarán por espacio de dos o tres semanas, en las que el vial permanecerá cerrado. Durante este tiempo se aplicará una primera capa de asfalto al trazado «para eliminar sus innumerables baches». A partir de ese momento, se procederá nuevamente a su apertura.

Una vez dada la primera capa de asfalto, será la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad la que que acometa los trabajos de mejora y pavimentación de las cunetas, «para que el tránsito por la vía se desarrolle con una mayor seguridad, circunstancia que permitirá que la anchura de la carretera sea mayor porque las cunetas serán pisables y no de tierra como en la actualidad». El siguiente y definitivo paso será aplicar una segunda capa de asfalto al trazado, una actuación que correrá a cargo de la Diputación de Castellón.

Pérez ha explicado que «estamos ante unas obras muy necesarias, que son fruto de la colaboración entre las distintas administraciones afectadas, y se realizan por razones de seguridad, por tratarse de una vía muy concurrida, fundamentalmente en los meses de verano, que presenta deficiencias muy importantes, con un firme muy bacheado e irregular».

El diputado ha recordado que «la carretera de Miravet ha sido una de las prioridades de la nueva Diputación desde su toma de posesión, como ya quedó de manifiesto en septiembre de 2019 cuando se acometieron unos trabajos de urgencia de rebacheado y limpieza silvícola de márgenes y cunetas, como medida provisional ante el prolongado trámite administrativo que había que recorrer para poder dar inicio a las obras que echarán a andar el próximo día 19».

Santi Pérez ha mostrado su «satisfacción» porque «a pesar de que nos pilló por medio de forma inesperada la pandemia, vamos a poder dar solución en el tiempo previsto a un problema histórico de la Plana Alta, que se viene arrastrando desde hace muchos años por la dejadez de los anteriores equipos de gobierno, que desoyeron a los usuarios de una vía muy transitada, que venían alertando de la existencia de problemas de seguridad muy graves».

ValenciàEspañol