El carril bici de la avenida del Cid llegará hasta Xirivella

Este nuevo tramo discurrirá por la vía de servicio entre la avenida Tres Creus y el fin del término municipal colindante con Xirivella

La Junta de Gobierno Local aprobará mañana el proyecto para implantar los 1.100 metros de carril bici que completará la conexión de la red ciclista de València con la de Xirivella a través de la avenida del Cid. Este nuevo tramo discurrirá por la vía de servicio entre la avenida Tres Creus y el fin del término municipal, ya colindante con Xirivella. Así, el futuro tramo completará toda la infraestructura ciclista de la avenida del Cid que actualmente está en ejecución.

“Desde València estamos trabajando al máximo para llevar nuestra red ciclista hasta todos los extremos de nuestro término municipal, de cara a que, con la participación del resto de administraciones en el ámbito que les corresponde, cualquier vecino o vecina del área metropolitana pueda desplazarse entre València y el resto de municipios en bicicleta o vehículo de movilidad personal, con las ventajas que eso le supone a nivel económico, de tiempo y salud”, ha apuntado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

El nuevo eje ciclable, bidireccional, irá situado en el sentido de entrada a la ciudad para el tráfico motorizado y discurrirá fundamentalmente por la calzada, sin perjudicar la movilidad de los peatones y respetando al máximo las zonas ajardinadas. Para posibilitarlo, el estacionamiento en batería pasará a cordón o desaparecerá en algunos tramos para garantizar el espacio, tanto del carril bici como del resto de vehículos que circulan por la vía de servicio, así como para garantizar al máximo la preservación de la zona ajardinada.

De acuerdo con el proyecto, la obra saldría a licitación con un plazo de cinco meses de ejecución de las obras y un presupuesto inicial de 392.063,63 euros, ambos susceptibles de ser rebajados en la adjudicación. Además, el 90 % del presupuesto inicial sin IVA está subvencionado por los fondos Next Generation.

ValenciàEspañol