Entra en funcionamiento el nuevo carril bici de General Avilés

El carril es bidireccional, de 2,30 metros de anchura de media y está segregado en calzada

El Servicio de Movilidad Sostenible ha dado este jueves por finalizada la construcción del nuevo carril bici de General Avilés, que ha entrado inmediatamente en funcionamiento. El nuevo eje ciclable se despliega ya en la avenida del General Avilés desde Pío Baroja hasta la avenida del Mestre Rodrigo, a lo largo de 690 metros. El carril es bidireccional, de 2,30 metros de anchura de media y está segregado en calzada, exceptuando las necesarias conexiones con los carriles bici existentes en acera.

La actuación, como todas las ejecutadas por el servicio de Movilidad, ha incorporado nuevas mejoras en la accesibilidad peatonal. En concreto ha incluido la ampliación de los espacios para peatones, especialmente en la intersección entre General Avilés y la calle de Terrateig al pasar el carril bici de acera a calzada y haber alineado el paso de peatones reduciendo la longitud del cruce. También se han eliminado los semáforos en el acceso y salida en la calle de Terrateig dando prioridad a las personas viandantes , y reubicado el paso de peatones de General Avilés junto a la rotonda de la avenida de Pío Baroja acercándolo al nuevo cruce ciclista y mejorando el recorrido y la accesibilidad peatonal.

Además, como ha apuntado el concejal Giuseppe Grezzi, junto a las mejoras previstas, “coincidiendo con la ejecución de la obra el servicio de Movilidad ha ejecutado una mejora adicional, que es buena tanto para los peatones como para mejorar la conexión ciclista entre València y Mislata. Y es que hemos completado la conexión de este nuevo carril con el carril existente en Pío Baroja, anillando toda la rotonda con un carril bici segregado y bajando a la calzada ese tramo de carril bici que erróneamente se construía antaño sobre la acera. A partir de este eje la entrada al Parque de Cabecera es directa y la conexión rápida, segura y sostenible entre los vecinos y vecinas de Mislata y València para desplazarse a trabajar, estudiar o simplemente por ocio en bicicleta o patinete, más cómoda que nunca”.

Además de este eje, cabe recordar que la conexión ciclista por General Avilés se completará hasta la avenida de Pius XII y por la avenida de les Corts Valencianes, entre Pius XII y la calle de la Safor, con un segundo proyecto adjudicado a Bertolín por un importe de 362.715,65 euros (IVA incluido) y que dispone de una ayuda concedida por el fondo IDAE (partida presupuestaria proveniente de los Fondos de Desarrollo Regional de la Unión Europea) de 167.832,99 euros. De esta manera, el distrito de Campanar ganará 2.089 metros de red ciclista con los dos proyectos.

ValenciàEspañol