La Casa de la Cultura de l’Alcora contará con un salón para actos para 500 personas

Este proyecto servirá para ofrecer más y mejores servicios y dar respuesta a diferentes necesidades actuales de la población, tanto culturales como formativas y de otra índole.

La futura Casa de la Cultura de l’Alcora albergará un salón para la celebración de diferentes actos con capacidad para 500 personas. Así lo han adelantado el alcalde, Samuel Falomir, y las concejalas de Cultura y Educación, Ana Huguet y Vanessa Periz.

Cabe recordar que el Ayuntamiento adquirió el edificio de la antigua fábrica de La Muy Noble y Artística Cerámica de l’Alcora -de 1.200 m², aproximadamente-, que se conectará con el almacén municipal, para poner en marcha este proyecto incluido dentro de la Estrategia Europea de l’Alcora y el plan ‘l’Alcora 2030’.

Entre los usos, han recordado que se trasladará allí la casa de la música, la biblioteca, la escuela de adultos y la escuela oficial de idiomas.

En la actualidad se está redactando el proyecto básico. “Como muy tarde, nos hemos marcado como objetivo que las obras comiencen en 2024”.

Esta actuación “servirá para dar respuesta a diferentes necesidades actuales de la población, tanto culturales como formativas y de otra índole”.

Por un lado, han destacado que se solucionará el problema de espacio que tiene ahora la Escuela de Música. Además, el edificio permitirá hacer una reorganización de los espacios municipales.

Lo que se persigue es “ampliar la biblioteca, la escuela de adultos y el casal jove y hacer un centro de formación y un albergue juvenil”. Así, “al trasladarse algunos de estos servicios a la Casa de la Cultura, las actuales instalaciones podrán destinarse a otros usos”. Por ejemplo, “a la biblioteca podrá trasladarse el casal jove, en el casal jove podrá crearse un centro de formación y en la escuela de adultos habilitarse un albergue juvenil”, han indicado.

Falomir ha subrayado que “es un proyecto a largo plazo, pero su materialización nos permitirá ofrecer más y mejores servicios”.

CatalanSpanish