Casado dice que Europa “no ve claro” financiar al Gobierno de Sánchez porque “ha duplicado el déficit”

AVL

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este jueves que en Europa “no ven muy claro que tengan que financiar” al Gobierno de Pedro Sánchez, porque “ha duplicado el déficit” y “ha gastado más de lo que ingresaba”.

En una entrevista en Trece, recogida por Europa Press, Casado acusó al Ejecutivo de que, pese al crecimiento de la economía “en los dos últimos años, ha gastado “30.000 millones más de los que ingresaba” y ha “ocultado 3000 millones de euros de la contabilidad”. “Hay que ser coherente, si incumples con el déficit y mientes en sede parlamentaria, tus socios y la oposición desconfían de ti””, subrayó.

Por otra parte, el líder del PP acusó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de imponer “el modelo extrasocial” y el “escudo social” del vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, que, a su juicio, ya fracasó en otros países como Venezuela o Grecia. “El escudo social es el empleo, sin empleo no se consume y no hay impuestos para sanidad o educación”, ha dicho.

Así, explicó que el tiempo de una comisión de investigación sobre la gestión del Gobierno “será más adelante” porque ahora la prioridad, según Casado, es “recuperar la economía y el sistema sanitario”. “Le pido al Gobierno eficacia en el material y dignidad para aquellos que no han podido superar la enfermedad”, dijo.

Por último, insistió al Gobierno que “lo mínimo” ante los fallecidos por el coronavirus es decretar “luto nacional”. “Me duele España y me desgarra lo que está pasando”, afirmó.

- Advertisement -