Casi la mitad de la energía que gasta la Comunitat es de fuente nuclear

La central nuclear de Cofrentes abastece casi la mitad de los recursos energéticos necesarios de la Comunitat Valenciana.

El 45% de la energía consumida en la Comunitat procede de Cofrentes y que no hay alternativa viable. Una realidad que sale a la luz después de la decisión de prorrogar la vida útil de la central nuclear de Cofrentes.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concedió recientemente la prórroga de la planta nuclear hasta 2030. La central lleva operativa desde 1984.

El portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts, Felipe Carrasco, ha afirmado que “Lo que es incomprensible en este caso es la postura del PSPV de querer cerrar la central nuclear en contra de la legalidad”, ha señalado el diputado, al tiempo que ha criticado que se pida el cierre “sin dotar de un plan económico al valle de Ayora-Cofrentes, que depende prácticamente de la central nuclear, y que tampoco se haya impulsado el plan de desarrollo de energías verdes de la Comunidad Valenciana”.

El diputado popular ha manifestado que el Presidente Puig “no solo no da soluciones reales, sino que genera confusión entre la ciudadanía”, y ha recordado que durante años el Gobierno del Botànic “ha bloqueado las instalaciones fotovoltaicas y eólicas que deberían funcionar como alternativa”.

CatalanSpanish