Castelló realiza 12 denuncias por botellones tras el endurecimiento de las medidas

La alcaldesa pide responsabilidad y respetar las medidas de prevención tras rozar la ciudad una incidencia acumulada de 500 casos.

La Policía Local de Castelló ha realizado 15 propuestas de sanción durante el mes de julio por beber alcohol en la calle, de ellas, 12 se han realizado desde la entrada en vigor de los cambios normativos que han implicado un aumento de las sanciones a los ‘botellones’, así como a la participación y/o organización de reuniones, fiestas o cualquier otro tipo de actos que impliquen aglomeración de personas sin respetar las actuales medidas de prevención ante la covid-19. Un endurecimiento de la normativa autonómica dirigida a evitar o disminuir aquellas interacciones sociales que implican un riesgo para la salud.

Cabe recordar que, tras la última reunión del Centro de Coordinación Operativo municipal de Castelló (Cecopal), se acordó el incremento de la vigilancia policial y el refuerzo de turnos para controlar y sancionar los botellones y las aglomeraciones. Desde entonces, se han realizado 12 propuestas de sanción por beber alcohol en la calle, dos por no llevar mascarilla y otras 9 por no cumplir con las medidas de prevención ante la covid-19 como, por ejemplo, no cumplir con las distancias de seguridad.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha insistido en la necesidad de cumplir con las actuales medidas de prevención y actuar con toda la prudencia posible ante el aumento de los contagios. Los últimos datos de la Consellería de Sanidad y Salud Pública sitúan la incidencia acumulada en la ciudad en 491,78 casos.

“En un momento como este, con los actuales datos de aumento de los contagios en la ciudad y teniendo en cuenta el avance del proceso de vacunación entre la población más joven, debemos extremar la prudencia”, ha indicado. Marco ha hecho así un llamamiento para cumplir con las medidas como el distanciamiento físico y el uso de las mascarillas durante los encuentros sociales y de ocio ante el “preocupante” crecimiento de los contagios en la ciudad.

Así, ha recordado que en estos días se han lanzado dos campañas de concienciación desde el Ayuntamiento de Castelló. Una de ellas en colaboración con la ONG Controla Club, la Plataforma de Apoyo al Ocio Nocturno de Castellón (ON! Castellón) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (ASHOTUR), para fomentar el cumplimiento de las medidas de prevención frente a la covid-19 en los espacios de ocio de la ciudad.

La segunda, puesta en marcha por el proyecto ‘Comunica Jove’ de la Policía Local y dirigida a concienciar sobre el respeto a las medidas de prevención ante la covid-19 durante este verano entre las personas adolescentes.

“Es imprescindible que no bajemos la guardia en estos meses de verano y que todos y todas tengamos presente, especialmente la población que será vacunada en las próximas semanas, que el virus sigue fuera y que las medidas de prevención como el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos se han demostrado eficaces para contener el avance del virus”.

CatalanSpanish