Castelló impone 149 denuncias en junio por incumplir las medidas

El Cecopal constata un repunte de la incidencia acumulada y pide prudencia en la fase de ‘apertura progresiva’.

El Centro de Coordinación Operativo municipal del Ayuntamiento de Castelló (Cecopal) reunido este viernes ha realizado balance de las denuncias por incumplimiento de las medidas de prevención ante la covid-19 impuestas durante el mes de junio.

En total, se han realizado 149 propuestas de sanción de las que 99 de ellas son por no llevar mascarilla o llevarla incorrectamente (denuncias realizadas antes de que entrara en vigor el fin de la obligatoriedad de llevarla en exteriores) y otras 50 por consumo de alcohol en la calle. Además, se ha constatado un ligero repunte de la incidencia acumulada del virus en la ciudad de Castelló.

El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, y director delegado del Cecopal, ha realizado un llamamiento a la prudencia ante la fase de ‘apertura progresiva’ y fin de algunas restricciones como el ‘toque de queda’ y la no obligación de llevar mascarilla en espacios abiertos y manteniendo la distancia de seguridad.

“En los últimos días se está dando un repunte de la incidencia acumulada en la ciudad y en municipios colindantes que coincide con el aumento de la movilidad, de las relaciones sociales y con un cierto relajamiento de las medidas de prevención”, ha manifestado Donate, que ha realizado un llamamiento a la prudencia.

Los últimos datos publicados por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública sitúan la incidencia acumulada de Castelló en 58,53 casos positivos frente a los 35 de inicios de esta semana. Además, en el Cecopal se ha abordado que es justo la franja de los colectivos aún no vacunados donde se están detectando los casos.

“Por ello, debemos mantener la cautela y no bajar la guardia para evitar nuevos repuntes en la actual fase de apertura progresiva en la que estamos y ser prudentes mientras no esté más avanzado el proceso de vacunación masiva”, ha indicado Donate.

CatalanSpanish