Castelló recibe 59 solicitudes para la convocatoria de ayudas de reformas en interior de viviendas

La Concejalía de Vivienda triplica el número de propuestas y valorará criterios de renta en la concesión de las subvenciones.

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha recibido 59 solicitudes para la convocatoria de ayudas de reformas en el interior de viviendas. La concejalía ha triplicado el número de propuestas respecto al año anterior. En este ejercicio ha aumentado la cuantía por actuación, de 2.900 a 5.000 euros máximo, y el porcentaje subvencionable, de 2.900 a 5.000.

“Con estas subvenciones queremos ayudar a la ciudadanía a realizar las mejoras que necesitan para reforzar la confortabilidad, accesibilidad y eficiencia energética, teniendo en cuenta en la concesión criterios de renta económica para que lleguen a los hogares que más la necesitan”, ha destacado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

Las ayudas prácticamente comprenden todas las reformas que se pueden llevar a cabo en el interior de vivienda. Así, contemplan obras en baños, cocinas, instalaciones eléctricas y carpintería, cambios de puertas y ventanas para reforzar las condiciones térmicas, y medidas de accesibilidad y domótica. El plazo para optar a las mismas finalizó el 21 de noviembre.

Esta subvención forma parte de un conjunto de convocatorias de ayudas que ha lanzado el Ayuntamiento para completar las ayudas de los planes de recuperación de la Generalitat y alcanzar aquellas viviendas que han podido entrar a los proyectos autonómicos.

Así, además de para reformas de interior, la Concejalía promueve ayudas con un presupuesto de 200.000 euros para rehabilitar edificios. Comprenden actuaciones de 9.000 euros máximo, siendo costeable entre el 85 % y el 100 %. Van dirigidas a inmuebles vulnerables y que más actuaciones urgen según sus informes de evaluación de edificios.

Asimismo, el departamento de María Jesús Garrido tiene activa una línea de apoyos para propietarios que incluyan una vivienda vacía a la Bolsa de Alquiler Municipal. Consta de 1.500 euros de incentivo anual más 2.900 euros para realizar reformas de interior.

CatalàEspañol