Castelló programa un verano de actividades deportivas en la playa del Gurugú

Braina destaca que se ha elaborado un programa para niños, niñas y personas adultas que aúna deporte con el disfrute de la playa.

El Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha programado una serie de actividades deportivas para este verano que tendrán lugar en la playa del Gurugú en los meses de julio y agosto.

El concejal de Deportes, Omar Braina, ha destacado que se ha organizado una programación deportiva estival “que aúna deporte y vida saludable con el disfrute de las playas y que se ha pensado para el disfrute por parte de personas de todas las edades”. 

El programa de actividades comienza el próximo 1 de julio con cursos de iniciación y perfeccionamiento de voleibol en la playa, una actividad destinada a la población infantil y juvenil y a la que pueden apuntarse personas de entre 10 y 18 años. Esta actividad se desarrollará en dos zonas de la playa del Gurugú los lunes y miércoles o martes y jueves.

Las personas interesadas deberán inscribirse en las oficinas del Patronato de Deportes (mediante cita previa llamando al 964 236512). Los cursos, con un precio de 40,60 euros, finalizarán el 31 de agosto y en ellos colaboran el Club Volei Mediterraneo y el Club Volei L’Illa Grau. 

También en la playa del Gurugú, en la zona frente al parking de autocaravanas, se realizarán actividades gratuitas y sin necesidad de inscripción. En este caso, son actividades físicas para personas adultas que tendrán lugar de martes a jueves en horario de 19.00 a 20.00 horas y de 20.00 a 21 horas. En total, ocho sesiones semanales de GAP, Estiramientos y relajación, Circuito Training, Pilates, Cubbá y Bachata. 

Además, se ha organizado gimnasia de mantenimiento en la playa del Gurugú, en la zona junto al punto bebé. En este caso, las actividades tendrán lugar dentro del agua, de 9.00 a 10.00 horas de la mañana los lunes, miércoles y viernes. Esta actividad se desarrollará del 2 de julio al 30 de agosto, con un precio de 34,61 euros y es necesario inscripción en las oficinas del Patronato de Deportes. 

Junto a todas estas actividades deportivas, el Patronato Municipal de Deportes abrirá este verano la piscina del Pinar del 3 de julio al 28 de agosto en horario de 11.00 horas a 20.00 horas. 

CatalanSpanish