Castelló inicia el proceso para renovar el contrato de limpieza del alcantarillado

Las actuaciones del servicio inicidirán en un carácter preventivo para evitar posibles afecciones

El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado el expediente para renovar la contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado del término municipal, con un presupuesto de 1,3 millones de euros en cuatro años . La iniciativa, promovida por la Concejalía de Transición Ecológica, incluirá un plan de mantenimiento preventivo para reforzar la buena conservación de las conducciones.

“Este servicio abarca una red de alcantarillado que cuenta con una longitud de 495.000 metros lineales. Las condiciones del contrato inciden en la prevención en los trabajos de mantenimiento, para reducir las posibles afecciones a la red. Esta actuación es importante para seguir avanzando en una gestión más sostenible y evitar posibles contaminaciones de los recursos hídricos”, ha afirmado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

La última Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación, que será por procedimiento abierto. La red de alcantarillado también incluye los colectores, pozos de registro, balsas, arquetas, acometidas y aliviaderos que la compongan. Según el pliego de condiciones, los trabajos incluyen la revisión del funcionamiento de la red, limpieza, inspección de conducciones, actuaciones ante situaciones de emergencia, y acciones preventivas ante episodios pluviales.

Las actuaciones tendrán el objeto de evitar la entrada de materias sólidas en la red de alcantarillado. Tendrán un carácter preventivo y rotatorio, por ello el licitador deberá presentar un plan de mantenimiento preventivo para la duración del contrato.

La Concejalía ya aprobó recientemente un nuevo contrato programa para acelerar la estrategia de inversiones que caminen en una gestión más sostenible y ecológica del servicio de abastecimiento del agua, que contempla el desarrollo de un plan director de inversiones en la red de alcantarillado.

ValenciàEspañol