La Policía de Castelló realizó 302 pruebas de alcoholemia en el puente

La Policía Local de Castelló realiza más de trescientas pruebas de alcoholemia durante la campaña preventiva realizada la semana del 6 al 12 de diciembre.

La Policía Local de Castelló ha realizado durante la semana del 6 al 12 de
diciembre un total de 302 pruebas de alcoholemia y drogas a conductores de la capital de la Plana con motivo de la campaña preventiva para el control de estas dos sustancias en los conductores que se ha llevado a cabo en toda España.

Los dispositivos de control de alcoholemia y sustancias estupefacientes se han realizado en diferentes tramos horarios de la mañana, la tarde y la noche en diferentes puntos de la ciudad como la avenida Valencia, la ronda Mijares, la plaza Fadrell, la avenida Benicassim, el paseo Ribalta, la avenida Villareal y las rondas de circunvalación.

El objetivo de esta campaña especial con motivo de las fiestas navideñas ha sido concienciar al conductor del efecto que causa en la sociedad la conducción de vehículos bajo el efecto de bebidas alcohólicas y psicotrópicos e informarles sobre las consecuencias nocivas que esta acción conlleva tanto sobre ellos mismos como sobre el resto de los conductores y de la sociedad en general.

Del total de 302 conductores que se sometieron a la prueba de alcoholemia en los controles preventivos sólo 11 de ellos, un 3,6 por ciento del total, dieron positivo superando la tasa permitida que genéricamente se sitúa en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por otro lado, de estos conductores que superaron la tasa, en un caso, los agentes observaron que dicho conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol por lo que se le investiga por un presunto delito contra la Seguridad Vial y ha sido citado en los próximos días para acudir al juzgado de Instrucción de guardia por el procedimiento de juicio rápido.

Por último, cabe destacar que otro conductor dio positivo en la prueba de drogas al dar positivo en cannabis.

En los catorce dispositivos de control realizados con motivo de esta campaña preventiva han participado los agentes del grupo operativo de Tráfico, de Movilidad Urbana y la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castelló.

CatalàEspañol