Castelló estrena la campaña ‘Alimentación es Salud’ de concienciación y sostenibilidad

Transición Ecológica se suma a la iniciativa de la Red de Ciudades por la Agroecología para potenciar un consumo de proximidad y saludable.

AVL

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló impulsa la campaña Alimentación es Salud de la Red de Ciudades por la Agroecología para avanzar hacia un sistema agroalimentario sostenible y saludable, concienciar sobre la importancia en la salud de la alimentación, dignificar el trabajo de la agricultura, y destacar el papel del consumo de proximidad como generador de ocupación local y protección del territorio, según ha destacado el regidor de Transición Ecológica en la presentación.

Esta iniciativa supone la primera cita de una campaña que Transición Ecológica lanzará durante todo el mes para poner en valor políticas de apoyo al sector agroalimentario de Castelló.

“Alimentación es Salud fue promovida por la Red de Ciudades de Agroecología durante la pandemia y ahora se suma el Ayuntamiento de Castelló para andar hacia un modelo agroalimentario más sostenible y repensar la economía teniendo en cuenta el sector agroalimentario en la recuperación”, ha explicado el regidor de Transición Ecológica.

A la iniciativa también se han adherido ayuntamientos como los de València, Zaragoza, Valladolid o Córdoba. Transición Ecológica ha incluido también las propuestas que trabaja en el si la Comisión de Reactivación Agraria del Consejo Agrario Municipal.

Campanya-Alimentacio-i-Salut-1

- Advertisement -
CatalanSpanish