Castelló amplía las nuevas plazas en la Policía Local

De las 21 previstas, ahora se pasa a 30 para paliar la marcha de agentes por cambio de destino, jubilación o otras causas

El ayuntamiento de Castelló ha acordado la ampliación del proceso selectivo de plazas para la Policia Local, con lo que de las 21 que había convocadas ha pasado ahora a 30. Nueve puestos más para un servicio que los sindicatos han denunciado en infinidad de ocasiones que resulta totalmente insuficiente para cobri la capital de la Plana.

Además, parece ser que el motivo de esta ampliación de plazas responde “a jubilaciones o agentes que se han marchado a otro destino”, según ha explicado el portavoz del gobierno, José Luís López, con la cual se busca cubrir plazas que han quedado vacías.

En total de estas 30 plazas, 20 corresponden al turno libre, de las cuales siete de ellas están reservadas específicamente a mujeres y 10 a movilidad, de las que también hay tres para agentes mujer.

Respecto a los plazos en que se podrían hacer efectivas estas incorporaciones, el portavoz municipal ha insistido en que “lo que ahora se ha hecho es ampliar las que ya estaban convocadas, y eso depende…Me consta que se están haciendo las entrevistas, que ya se han pasado algunos exámenes pero siempre hay periodo de alegaciones así que no lo podemos decir con seguridad”. Es decir, que según estas declaraciones, el ayuntamiento no se atreve a hablar de fechas, ni siquiera aproximadas para la incorporación de estos agentes.

Mientras, no solo algunos de los sindicatos internos de la Policía Local, sino también asociaciones de vecinos reclaman una ampliación de agentes para cubrir adecuadamente la ciudad. Entre quienes más han insistido, entre otros, se encuentran colectivos que viven en zonas del Grao y la marjalería y han denunciado la falta de patrullas de vigilancia, en especial en los periodos donde se han dado más robos en viviendas de esta zona.

Por otro lado, la escasez de personal, en especial durante los fines de semana, llegando a reconocer los propios agentes que en determinados turnos únicamente dos patrullas de Policía Local se han encargado de la vigilancia y seguridad de todo Castellón, también contribuye a que esta ampliación siga siendo calificada para muchos de “insuficiente”.

CatalanSpanish