Castelló amplía el servicio de TRAM el fin de semana con frecuencias nocturnas cada 20 minutos

'Se prevé que entre el sábado y domingo unas 4.000 personas se desplacen en TRAM al Grao para disfrutar de los últimos actos festivos en honor al patrón', Cristian Ramírez.

El concejal de movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Cristian Ramírez, anuncia un refuerzo adicional en el servicio del TRAM para este fin de semana con motivo de la recta final de las fiestas de Sant Pere en el Grao.

Se prevé que entre el sábado y domingo unas 4.000 personas se desplacen en TRAM al Grao para disfrutar de los últimos actos festivos en honor al patrón. Ante esta situación hemos decidido anticiparnos y solicitar a la Generalitat una mejora de las frecuencias reduciendo el tiempo de espera en horario nocturno a fin de ofrecer el mejor servicio a vecinos y visitantes”, explica el edil del área.

De esta manera el viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio, de las 22:00 horas a las 3:00 horas de la madrugada, las frecuencias pasan de 30 minutos actualmente a 20 minutos con el nuevo horario y se añade un vehículo más.

Cabe recordar que las frecuencias del TRAM en horario de mañana para este fin de semana serán el viernes de 7:00 horas a 22:00 horas, cada 13min. Y el sábado de 7:00 horas a 22:00 horas, cada 16 min.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, dependiente de la Generalitat Valenciana, ya contempló una modificación de horarios con motivo de las fiestas de Sant Joan y Sant Pere, con servicios nocturnos especiales de TRAM y frecuencias de 30 minutos. “Desde el gobierno municipal hemos solicitado, y se nos ha concedido, acortar en 10 minutos el tiempo de espera para coger el TRAM y de esta manera facilitar tanto el acceso como el regreso a casa de los usuarios”, insiste Cristian Ramírez.

“Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que hagan uso del transporte público, especialmente durante las fiestas, a fin de evitar riesgos innecesarios con el vehículo privado y los problemas a la hora de encontrar aparcamiento ante la afluencia masiva de personas”, concluye el concejal Cristian Ramírez.