Castelló aprueba la contratación para reformar la Cámara Agraria y reforzar su papel de apoyo al sector agroalimentario

La Junta de Gobierno Local inicia el expediente para renovar el espacio con un coste de 200.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado esta semana el proceso de contratación de las obras de reforma de la Cámara Agraria Municipal con el objetivo de convertir el espacio en la raíz de las políticas agrarias y medioambientales. La obra actuará sobre la envolvente con la sustitución de la carpintería exterior e interior del edificio, una actuación que mejorará la eficiencia energética y modernizará el espacio.

“Esta semana hemos aprobado el expediente para iniciar la contratación de unas obras proyectadas para condicionar las instalaciones y recuperar el servicio de atención al público de unas dependencias que forman parte del catálogo del patrimonio municipal, pero que habían caído en desuso municipal en las últimas décadas”, explica el regidor de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro.

Ahora se inicia la contratación por procedimiento abierto y la actuación contempla la sustitución de la carpintería exterior de la fachada y patios interiores para mejorar las capacidades térmicas y reducir la huella de carbono.

El plazo de ejecución se sitúa en las 12 semanas. La intervención respetará las características arquitectónicas, constructivas e históricas del inmueble, que fue construido en 1933. El presupuesto de 200.000 euros es financiado por el programa Reconstruïm els pobles de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, una iniciativa para ayudar a la reactivación a través de la rehabilitación urbano.

Así mismo, esta actuación se acompañará con una mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, dado que una de las mejoras del contrato de mantenimiento de dependencias municipales incluye la instalación de un ascensor para el edificio de la Avenida Lledó, que tendrá que estar en funcionamiento antes de que acabo el año.

La Cámara Agraria alberga en la actualidad las sedes de las comunidades de regantes de Castelló y tramita los permisos de quema. El objetivo de la Concejalía de Transición Ecológica es que este año esté abierta la oficina de atención al público de los Servicios Agrarios Municipales.

CatalanSpanish