Castelló restablece la atención presencial en el Palau de la Festa

También se han habilitado equipos informáticos en las tenencias de alcaldía Grau, Norte y Oeste, y está operativa la sede electrónica.

El Ayuntamiento de Castelló ha conseguido habilitar durante el día de hoy el 100% de los equipos informáticos de atención a la ciudadanía que están alojados en el Palau de la Festa, de forma que a partir de mañana estarán los 32 ordenadores operativos para poder iniciar tramitaciones, permitiendo restablecer así la atención presencial a la ciudadanía que ya se ha retomado hoy tras el ciberataque detectado el martes 30 de marzo.

Durante el día de hoy, ya han funcionado 12 equipos seguros de Atención Integrada, tanto en el Palau de la Festa como en las tenencias de alcaldía del Grau, Norte y Oeste. Además, en el Palau de la Festa también ha habido otros siete ordenadores conectados a una red segura para gestiones de otras áreas municipales como la Agencia de Desarrollo Local, Comercio y mercados, Sanidad, Consumo, Urbanismo, Atención Tributaria y Vivienda.

Se avanza así en el refuerzo de la atención presencial a la ciudadanía tras el ataque informático, mientras está operativa también la sede electrónica https://sede.castello.es/ para la presentación de trámites vía online y ya se consiguió rehabilitar la principal herramienta interna de gestión administrativa municipal que permite, entre otras cosas, la consulta de expedientes.

“Estamos trabajando sin descanso para restablecer el sistema informático tras el ciberataque y causar las mínimas molestias a la ciudadanía. Avanzamos en la recuperación de las herramientas básicas para la atención ciudadana y hoy mismo ya se ha podido retomar presencialmente y a través de la sede electrónica”, ha explicado la concejala de Modernización e Innovación Digital, Monica Barabás. “El restablecimiento está siendo progresivo, para que en el menor tiempo posible se pueda retomar la normalidad”, ha apuntado.

Hay que recordar que tal y como se acordó en Junta de Gobierno Local, se amplían a partir de hoy y por un periodo de diez días hábiles los plazos de tramitaciones que dependen del Ayuntamiento, que no hubieran vencido antes del martes 30 de marzo y que vayan en favor del interesado. La ampliación se aplicará en tramitaciones de subvenciones, ayudas como las del Plan Resistir, presentación a oposiciones o solicitudes para el programa de Jornals de Vila.

CatalanSpanish