Castelló contratará a 17 jóvenes como auxiliares de playa

Las personas beneficiarias del programa ‘Estiu Segur’ trabajarán como informadores del protocolo sanitario y de los planes de seguridad.

El Ayuntamiento de Castelló contratará a 17 personas menores de 30 años para realizar labores informativas dentro de la campaña ‘Estiu Segur 2021’, con el objetivo principal de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias para contener la covid-19.

El concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, ha asistido este miércoles a la presentación del dispositivo de seguridad y salud pública de la Generalitat para este verano en el que se ha dado a conocer los objetivos y funciones de las personas que serán contratadas por los ayuntamientos como auxiliares de playa.

“Las playas de Castelló contarán este verano con 17 jóvenes que trabajarán informando de las medidas y recomendaciones fijadas en el protocolo covid-19 de este verano y que, además, este año realizarán labores de colaboración con los servicios de salvamento”, ha indicado Donate.

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Empleo, ya ha iniciado los trámites para ejecutar este programa. Para ello, en la próxima Junta de Gobierno Local se aprobará la aceptación de la subvención directa de la Generalitat destinada a estas contrataciones por una cuantía que asciende a 75.817,62 euros. El total del proyecto asciende a 147.132,28 euros, de los cuales 71.314,66 los aportará el Ayuntamiento.

“Con este programa, contrataremos durante tres meses a 17 personas desempleadas menores de 30 años para prestar servicios de interés general, consistentes en labores de información y apoyo a la población en las playas de Castelló”, ha indicado la concejala de Empleo, Patricia Puerta. Está previsto que estas personas comiencen a trabajar a partir del 15 de junio. La concejala ha destacado que, gracias a esta iniciativa, se ofrece una oportunidad laboral a jóvenes de Castelló en situación de desempleo.

Una vez seleccionadas las personas por parte del Servei Valencià d’Ocupació i Formació (LABORA), el Ayuntamiento de Castelló procederá a su contratación como auxiliares.

CatalanSpanish