Castelló avanza en las obras de la Casa Abadía de Vilafamés que permitirán ampliar el Macvac

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, destaca que la reforma integral del edificio cuenta con una inversión de 232.000 euros, y se prevé que esté acabada en marzo

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha visitado las obras de reforma de la Casa Abadía de Vilafamés, unas obras que, tal como ha destacado la diputada, cuentan con una inversión de 232.000 euros y permitirán la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo Vicent Aguilera Cerni (Macvac), además de hacerlo accesible.

La diputada ha estado acompañada por el alcalde de la localidad y presidente del Macvac, Abel Ibáñez.

“Se tratan de unas obras que ha acometido la Diputación de Castellón para poder ampliar el Macvac. Era uno de los objetivos del área de Cultura poder hacer estas obras de las que hemos comprobado que los avances son muy importantes y que en tres meses podremos ver la realidad de este espacio, y poder ofrecer una actividad complementaria del museo”, ha señalado Sanz.

Las obras de la Casa Abadía del municipio de Vilafamés permitirán adecuar, restaurar y habilitar este edificio del siglo XV y, al finalizar la obra, se cederá para que el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni (Macvac) pueda ampliar sus instalaciones.

Previo a este proyecto, el inmueble se encontraba en desuso y en un estado de conservación deficiente. Con este plan se pretende consolidar estructuralmente los muros perimetrales del edificio; adecuar los espacios interiores; rehabilitar los elementos protegidos o de relevancia como el escudo heráldico y dotar de las instalaciones necesarias para su uso. Además, este proyecto busca solucionar la accesibilidad del inmueble y dotar al Macvac de un espacio accesible a través del patio interior.

CatalàEspañol