Castelló organiza actividades divulgativas para dar a conocer las aves autóctonas

Transición Ecológica colabora con el Grup Au d’Ornitologia en jornadas de anillamiento que empiezan este viernes en Rafalafena.

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló colabora con el Grup Au d’Ornitologia en la organización en julio y agosto de actividades ambientales divulgativas que tienen el objeto de reforzar el conocimiento ciudadano de las aves autóctonas de la ciudad. Las jornadas se desarrollan cada viernes en diferentes en parques o espacios verdes del término y arrancarán este 9 de julio en Rafalafena.

“Esta nueva actividad servirá para implicar a la ciudadanía en el cuidado de nuestras aves y siguiendo reforzando el conocimiento de la riqueza natural que disponemos en Castelló. Se llevarán a cabo anillamientos científicos y censo de aves ”, ha explicado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

El Grup Au d’Ornitologia llevará cabo, por un lado, un censo de aves con identificación visual y auditiva, y en segundo lugar, un anillamiento científico por el que a diferentes aves de la zona se les toma medidas corporales y biométricas y se les libera de manera inmediata.

Los equipos estarán instalados desde las 08.00 a las 11 horas los viernes de julio y agosto. El 9 de julio tendrá lugar en el parque Rafalena, el 16 en la Estació d’Esforç Constant de la Partida Canet (cerca de la rotonda de los Caballos); el 23 en el parque Mérida, y el 30 en el parque Carmen Albert del Raval Universitari.

CatalanSpanish