Castelló recibe 527 ayudas de alquiler del bono joven por 1,4 millones de euros

La Concejalía de Vivienda colabora en el trámite con la Xarxa Xaloc y subraya que sigue abierto el plazo de resoluciones

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló destaca el impacto de las ayudas del alquiler del bono joven y afirma que ya se han concedido 527 en la capital de la Plana, con un coste de 1,4 millones de euros. La concejalía colabora en la tramitación de la convocatoria abierta por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda en el marco de la Xarxa Xaloc.

“La inclusión de la Xarxa Xaloc por parte del Ayuntamiento permite reforzar la colaboración con la Generalitat y los trámites vinculados a diferentes ayudas. El bono joven se ha estrenado este año y ya son más de 500 los jóvenes beneficiados en Castelló, y esta cantidad será mayor porque sigue abierto el plazo de resoluciones”, ha destacado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

El departamento municipal ha subrayado que esta semana se publicó una cuarta resolución de las solicitudes presentadas, con 75 nuevas con un valor de 211.000 euros. Ha resaltado que falta por resolver parte de las ayudas y ha explicado que en la Comunitat Valenciana se han concedido 11 de los 22 millones del presupuesto previsto en el bono joven.

La concejalía ha indicado que la capital de la Plana ha acaparado de momento el 12 % de las ayudas aprobadas en el territorio valenciano.

El bono joven contempla 250 euros mensuales para las personas jóvenes que no superen los 35 años. Una ayuda total de 6.000 euros repartida en 24 mensualidades. Se pueden beneficiar las personas mayores de edad, con menos de 35 años o con esa edad al solicitarla, ser titular o estar en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento. La vivienda o habitación deberá ser su residencia habitual y permanente durante todo el periodo por el que se conceda la ayuda.

Por otra parte, cabe recordar que 600 hogares han recibido la ayuda al alquiler dirigida a rentas bajas para garantizar el acceso a la vivienda, con un presupuesto de 2,2 millones de euros. Así, más de 1.000 viviendas de Castelló ha recibido ayudas al alquiler, sumando las subvenciones generales y el bono joven.

CatalàEspañol