Castelló tramita ayudas al alquiler para familias vulnerables que financian hasta el 40 % del contrato de 2021

La Concejalía ayuda a la Consellería en la tramitación de la subvención y recuerda que el plazo para solicitarla finaliza el 8 de julio

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló colabora con la Generalitat Valenciana en la tramitación de las ayudas al alquiler para familias vulnerables que financian hasta el 40 % de la renta del alquiler de 2021. Subvencionan recibos del 1 de enero al 31 de diciembre de este año. 

La convocatoria está formada por dos líneas de apoyo; por un lado, ha presupuestado 15 millones para costear el alquiler de familias con problemas económicos, y una segunda de 6 millones para jóvenes de menos de 35 años. En el primer caso costea hasta el 40 % del alquiler ascendiendo al 50 % si los residentes de la vivienda tienen más de 65 años, y en el segundo hasta el 40 %. 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 8 de julio. El año pasado, estas ayudas beneficiaron a 914 familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad y a 260 a inquilinos menores de 35 años, con una inversión de 2 millones de euros.

“Desde el Ayuntamiento hemos reforzado este año con personal la Oficina Municipal de Vivienda para ayudar a la Conselleria en la tramitación de las ayudas. Las Administraciones hemos de poner todos los esfuerzos para garantizar el acceso a la vivienda”, subraya la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido. 

Solicitud ayudas

La tramitación de las ayudas se realiza exclusivamente por medios telemáticos con certificado digital o sistema de clave permanente siguiendo las instrucciones en la página web de la Vicepresidencia Segunda, Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

No obstante, las personas interesadas pueden pedir cita previa para asesorarse bien en la Oficina Municipal de Vivienda situada en el Palau de la Festa, en la dirección territorial de la Conselleria (PROP).

Para solicitar las ayudas, la vivienda alquilada deberá ser la residencia habitual y permanente de la persona arrendataria, y sus ingresos deben ser iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). 

El límite será de cuatro veces el IPREM en el caso de familia numerosa o de personas con discapacidad, y de cinco veces en el caso de familia numerosa de categoría especial. Este año ha aumentado el límite de renta que puede ser subvencionables: 770 euros en València y 680 en Castellón y Alicante.

CatalanSpanish