Castelló aumentará a casi 500.000 euros este año las ayudas para dinamización del comercio local

La ciudad homenajeará al comercio de proximidad con la Gala de Comercios Veteranos que se celebrará el 2 de noviembre

La concejalía de Innovación Comercial aumentará este año a casi 500.000 euros el presupuesto para proyectos y acciones de dinamización comercial.

En concreto, está previsto incrementar en 226.000 euros las ayudas a través de dos modificaciones de crédito que deberán ser aprobadas en el pleno del próximo jueves. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado este aumento que permitirá lanzar dos nuevas campañas de bonos de comercio local.

En el día en el que se celebra el Día del Comercio Local queremos visibilizar el apoyo que desde el Ayuntamiento de Castelló venimos prestando al sector a través de diferentes acciones y proyectos que están logrando buenos resultados para la dinamización comercial como han sido la puesta en marcha por parte de este gobierno municipal de los bonos de comercio y las campañas de ‘cheques regalo’, entre otras”, ha afirmado Marco.

Así, la alcaldesa ha recalcado que en los próximos meses “Castelló destinará más de 200.000 euros para nuevas campañas de bonos de comercio local para fomentar el consumo”.

Una partida que se sumará a los 270.000 euros en programas y subvenciones ya recogidos en el presupuesto de la concejalía de Innovación Comercial para impulsar políticas de dinamización. En total, contando con las modificaciones de crédito, la inversión crecerá hasta los 490.000 euros.

La concejala de Innovación Comercial, Mary Carmen Ribera, ha querido destacar el potencial multiplicador de estas ayudas. “Desde Innovación Comercial hemos puesto en marcha varias iniciativas que han tenido muy buena acogida por parte de la ciudadanía y del comercio local como han sido las diferentes campañas basadas en el modelo de cheques regalo”.

En este sentido, Ribera se ha referido a campañas como la de ‘Comerç local, prop de tu’ que, con una partida de 18.000 euros logró captar compras por valor de casi un millón de euros en apenas 45 días.

Ribera ha recordado además que este año se han destinado nuevas líneas de ayudas como los 20.000 euros para el Mercado Central y los 6.000 euros para el Mercat de Sant Antoni, que se suman a los 20.000 euros destinados a cada una de las dos asociaciones de comercio local de Castelló (Castelló Espai Comercial y Comerços del Raval).

Gracias a estas nuevas líneas de ayudas, el Mercado Central ha podido realizar acciones como sorteos de vales de compra, sorteo de patinetes eléctricos en campaña de compras en vehículos sostenibles, acciones de fomento de la calidad de productos y servicios del Mercado Central y tickets descuento en los parkings para los clientes, entre otras actividades”, ha apuntado.

Gala Comercios Veteranos

Por otro lado, la concejalía de Innovación Comercial celebrará el próximo 2 de noviembre la Gala de Comercios Veteranos para poner en valor a los comercios con más trayectoria de la ciudad y homenajear a tres de los comercios con mayor trayectoria en la ciudad. A través de esta gala, Castelló reconoce el trabajo de los negocios con más historia de la ciudad y en especial el de tres de ellos, que serán homenajeados.

CatalàEspañol