Ayudas de hasta 2.000 euros para mejorar la eficiencia energética de las viviendas en Castelló

El ayuntamiento ha aprobado hoy las bases para las subvenciones que se concederán este año a las viviendas más antiguas o deterioradas

Quienes quieran mejorar de las condiciones de habitabilidad de su vivienda, en términos de eficiencia energética, podrán a optar a ayudas específicas desde el ayuntamiento de Castelló.

Las cuantía máxima podrá alcanzar hasta los 2.000 euros para mejoras en el interior y de hasta 100 euros cuando lo que se busca es adquirir la certificación energética de la vivienda.

Tal como ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, José Luís López, en la junta de gobierno local, hoy se ha aprobado la convocatoria y las bases específicas para la concesión de subvenciones para la mejora de las condiciones de habitabilidad del interior de las viviendas y obtención del Certificado de Eficiencia Energética para viviendas individuales, correspondientes al ejercicio 2021, con un presupuesto máximo de 60.000 €.

Como ya explicó en su momento la concejala de vivienda María Jesús Garrido, la convocatoria destinará 57.000 euros de presupuesto para obras en el interior. En estas la financiación podrá llegar hasta la mitad del coste total pero siempre con un máximo de 2.000 euros y los 3.000 restantes a la concesión de esa certificación.

Un mes para pedir las subvenciones

A la convocatoria de las ayudas se podrá optar una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) después de que hoy ya haya pasado por Junta. A partir de ese momento, las personas interesadas podrán presentar durante un mes su petición. También a través d ela concejalía de vivienda podrán obtener información adicional o consultando las bases de la convocatoria.

CatalanSpanish