Castelló concede 60.000 euros en ayudas para la promoción del envejecimiento activo

Ribera asiste a la clausura del ciclo de educación nutricional que se ha celebrado en el centro Urban

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Gente Mayor, ha aprobado ayudas por 60.000 euros para financiar actuaciones de promoción del envejecimiento activo que realizan las asociaciones de gente mayor de la ciudad y para financiar gastos de arrendamiento de aquellas asociaciones que no dispongan de un local municipal en el que realizar las actividades.

En total, se han concedido ayudas para actividades a 28 asociaciones y a dos de ellas para financiar gastos de alquiler de local.

La concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, ha explicado que gracias a estas subvenciones “las asociaciones pueden continuar impulsado actividades para fomentar la ocupación productiva del tiempo libre, la participación social y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores”.

Entre las actuaciones y actividades están los grupos de teatro; grupos de coros; cursos, charlas y conferencias; talleres de manualidades, confección y similares; actuaciones de dibujo, pintura y fotografía; actuaciones de estimulación de la memoria; talleres de alfabetización; actuaciones deportivas, de yoga, taichí, pilates, relajación, expresión corporal y psicomotricidad; y actuaciones de gimnasia, entre otras.

Curso de nutrición

Por otro lado, Ribera ha participado este viernes en la clausura del ciclo de educación nutricional para personas mayores de 60 años que se ha impartido en diferentes sesiones en el Centro Urban y en el que han participado cerca de treinta personas. 

Con este ciclo hemos compartido con las personas mayores conocimientos sobre alimentación y nutrición, de una manera pedagógica, para adquirir o depurar buenos hábitos alimentarios y del día a día”, ha indicado Ribera.

El ciclo ha seguido una metodología práctica, participativa, activa y abierta, y durante las sesiones se han impartido contenidos como la pirámide alimentaria, mitos alimentarios, alergias e intolerancias, compra saludable, higiene, seguridad alimentaria y protocolos, entre otros temas.

CatalàEspañol