Castelló abre el plazo para optar a las ayudas para reformar el interior de viviendas

La Concejalía de Vivienda amplía las cuantías, ya que pueden costear hasta 5.000 euros por actuación y priorizará criterios de renta en las solicitudes.

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha abierto este jueves el plazo para optar a la nueva convocatoria de ayudas para reformas de interior de viviendas con la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las personas interesadas pueden presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento o en las Juntas de Distrito durante un mes. También se pueden informar a través del teléfono 964355100 o el web castello.es. También activa subvenciones para la elaboración del certificado de eficiencia energética, un requisito obligatorio para llevar a cabo reformas.

Incrementamos la cantidad por actuación hasta el 90 % del coste con un máximo de 5.000 euros frente a los 2.900 de la convocatoria de 2021. Ayudas que priorizarán criterios de renta de los residentes con el objetivo de mejorar el interior de las las casas que más lo necesitan“, ha destacado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

Las subvenciones contemplan mejoras en cocinas y baños, adaptaciones de accesibilidad para adecuar la vivienda a personas con diversidad funcional y movilidad reducida; reparaciones en carpintería interior, pavimentos, instalaciones eléctricas, pinturas, y renovación de ventanas y puertas que supongan una rehabilitación térmica de la vivienda.

Pueden ser beneficiarias personas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda con declaración responsable para la autorización de las obras con posterioridad al 18 de junio de 2021.

La Concejalía ha previsto un presupuesto global de 186.000 euros. Tendrá en cuenta las condiciones económicas de los solicitantes a la hora de conceder las subvenciones.

Por su parte, el departamento que dirige María Jesús Garrido ha previsto una línea presupuestaria de 4.000 euros para subvencionar la elaboración del certificado de eficiencia energética, que comprende un máximo de 100 euros por cada trabajo.

CatalàEspañol