Castelló concede 220.000 euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas

El Ayuntamiento aprueba 47 subvenciones que ayudarán a reformar viviendas así como grupos residenciales vulnerables.

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha concedido 220.000 euros en la convocatoria de ayudas para reformas de interior de viviendas, rehabilitación de edificios y elaboración del informe de evaluación de inmuebles. El número de solicitudes beneficiarias ha alcanzado las 47.

“Con estas subvenciones hemos querido completar en la ciudad los planes de rehabilitación que impulsa la Generalitat con los fondos de recuperación de la Unión Europea. Así, ayudamos a la ciudadanía, sobre todo la que más lo necesita, a llevar a cabo las mejoras en las viviendas que más urgencia tienen para reforzar sus condiciones de habitabilidad y eficiencia energética”, ha explicado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

La Junta de Gobierno Local del pasado jueves aprobó la concesión de las citadas subvenciones. De los 47 beneficiarios, 39 corresponden a ayudas para la mejora de las condiciones de habitabilidad del interior de viviendas. Contempla actuaciones en cocinas y baños, carpintería, renovación de ventanas y puertas que mejoren las condiciones térmicas, y reformas en accesibilidad para adaptar las viviendas a personas con diversidad funcional. El Ayuntamiento aporta el 90 % del coste de la obra hasta un máximo de 5.000 euros.

Por su parte, cinco grupos residenciales vulnerables recibirán ayudas para la rehabilitación de los mismos. Esta convocatoria se ha dirigido a las comunidades de propietarios que tienen dificultades para acogerse a las ayudas públicas y que no han podido incluirse en el Programa Barrios del Plan de Recuperación de la Unión Europea. Comprende una subvención de hasta un 85 y un 100 % del coste de la obra, según el grado de vulnerabilidad, con un máximo de 9.000 euros.

Por último, se han aprobado tres subvenciones para la redacción del informe de evaluación de edificios, un trámite obligatorio para los inmuebles de más de 50 años y que también es indispensable para solicitar ayudas públicas.

CatalàEspañol