Castelló destina 30.000 euros en ayudas para proyectos de salud pública

El Ayuntamiento apueba las bases para la concesión de subvenciones para asociaciones y ONGs

El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado la convocatoria y bases específicas de subvenciones para el ejercicio 2022 destinadas al fomento de actividades y proyectos que realicen las asociaciones y organizaciones no gubernamentales en materia de salud. La convocatoria tiene un presupuesto de 30.000 euros. Para la concejala de Salud, Isabel Granero, “se trata de una convocatoria que prioriza acciones sanitarias preventivas, proyectos inclusivos e integradores, además de promover hábitos saludables entre la ciudadanía”.

Asimismo Granero, destaca la promoción de educación en valores en todo lo referente a salud pública. “Estas ayudas significan también la concienciación y sensibilización ciudadana hacia la necesidad de prevenir enfermedades como los trastornos alimentarios, convivir con enfermedades crónicas que generan dependencia, o el desarrollo de proyectos de sanidad y salubridad entre los sectores de la población más vulnerables”, ha indicado.

Los proyectos subvencionables deben tener como objeto, entre otros aspectos, estar destinados a apoyar a las familias en las tareas educativas, de prevención de enfermedades y trastornos alimenticios, o que potencien hábitos saludables. También aquellas acciones destinadas a favorecer la convivencia y la integración de animales domésticos y/o perros guía con las personas con discapacidad. Otro de los proyectos que pueden acceder a estas ayudas son los que fomenten la autonomía y desarrollo personal así como la prevención de cualquier tipo de enfermedad, trastorno alimentario o tabaquismo.

Asimismo, a esta convocatoria de subvenciones pueden concurrir proyectos dirigidos a la educación en valores que promuevan acciones de sensibilización y de respeto activo hacia la prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como proyectos destinados a la prevención del estrés familiar provocado por alguna discapacidad o enfermedad crónica.

Otra línea de acciones que pueden acceder a estas subvenciones son aquellos proyectos de desarrollo en materia de sanidad y salubridad de los sectores de población que se encuentran en condiciones objetivas más desfavorables como son las mujeres, las personas mayores y la juventud. También pueden concurrir proyectos que contribuyan al desarrollo de conductas adecuadas y a la disminución de los riesgos en materia de salud.

El plazo de solicitud de las ayudas ya está abierto. Las bases pueden consultarse en la página web municipal.

ValenciàEspañol