Castelló invertirá 282.000 € en ayudas destinadas a personas vulnerables

La Concejalía de Vivienda ayudará a costear el alquiler y suministros y excluye la obligación de estar al corriente tributario al ir dirigida la subvención a colectivos con dificultades económicas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado este jueves las bases de la nueva convocatoria de ayudas de emergencia habitacional destinadas a hogares vulnerables.

El presupuesto se sitúa en los 282.000 euros y es financiado por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y, como novedad, excluye el requisito de que los receptores estén al corriente de los pagos tributarios al ir destinada esta subvención a colectivos vulnerables.

“Esta ayuda es importante para garantizar el acceso a la vivienda a las personas con problemas económicos. Va dirigida a personas víctimas de violencia de género, que han sufrido un desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual, o que vayan a sufrir de manera inminente, y a personas sin hogar. Por este motivo no se exigirá el estar al corriente de pagos tributarios. En caso contrario, muchas personas con necesidad no podrían acceder a esta convocatoria”, ha subrayado la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

Los 282.000 euros servirán paga ayudar a costear el alquiler y suministros básicos. Las condiciones para excluir la obligación de estar al día en el pago de impuestos se fundamentan en la Ley General de Subvenciones,que permite salvedades atendiendo la naturaleza de la ayuda, como es esta convocatoria, que está vinculada a personas vulnerables.

La concejalía ha destacado que de esta forma pretenden que ninguna persona con necesidad se quede fuera de esta medida.

Este proyecto de ayudas de emergencia habitacional fue impulsada por la Conselleria de Vivienda dentro de las medidas para mitigar los efectos económicos por la Covid.

Una vez se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia se concretará el plazo de presentación de las solicitudes.

ValenciàEspañol