Castelló baja ‘ligeramente’ la incidencia y los nuevos contagios COVID después del primer fin de semana de cierre

Según la última actualización oficial de Sanidad con cifras del 3 de febrero, en la capital de la Plana desde el 31 de enero se contabilizaron 402 casos y 10 nuevos fallecidos

AVL

Los datos actualizados este viernes por la conselleria de Sanitat con las cifras del 3 de febrero, recogen un ligero descenso en la bajada de la incidencia en la ciudad de Castelló y de nuevos contagios registrados. Así, comparado con la última actualización de hace tres días, en este tiempo la capital de la Plana ha sumado 402 nuevos casos, frente a los más de 1000 que añadió del jueves al domingo de la anterior semana.

Aun así, las cifras siguen siendo alarmantes, puesto que se han contabilizado en estos tres días 10 nuevas víctimas mortales.

En cuanto a la incidencia en la población, es decir, los casos por cada 100.000 habitantes, se ha pasado de 1060 a 915. Una sutil bajada, pero que supera en mucho las cifras de hace pocas semanas previas a que la curva de casos se disparara.

Con todo, hay que decir que el impacto real de los cierres perimetrales de fin de semana decretados en las ciudades de más 50.000 habitantes en una esperada bajada habrá que valorarlo como mínimo en una perspectiva mucho más amplía como mínimo de quince días. De todas maneras, al menos en el caso de la capital de la Plana es la primera vez en semanas que se produce un descenso, aunque muy sutil en cuanto a la incidencia.

- Advertisement -