Castelló concede las Becas Talento 2021/2022

La alcaldesa destaca la importancia de la nueva edición para el impulso del talento y su contribución a la investigación en desarrollo sostenible.

El Ayuntamiento de Castelló ha otorgado tres Becas Talento Ciutat de Castelló a tres estudiantes de la Universitat Jaume I para el desarrollo de proyectos de investigación sobre la ciudad enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En total, el consistorio ha concedido tres becas por 2.500 euros a cada uno de los estudiantes en concepto de ayuda para su actividad investigadora en el ámbito del desarrollo sostenible.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que esta nueva convocatoria “impulsa el talento del alumnado de la ciudad, contribuyendo a la formación y esfuerzo económico que supone la realización de los estudios de grado o máster”. “En esta nueva edición volvemos a apoyar la investigación de aquellos proyectos que sean beneficiosos para la ciudad y que estén alineados con los ODS”, ha indicado.

En esta edición, el alumnado de la Universitat Jaume I de grado o máster podía presentar proyectos enmarcados en diez categorías incluidas en los ODS.

En concreto, las categorías eran: Ordenar el territorio y hacer un uso racional del suelo, conservarlo y protegerlo (ODS 1); Evitar la dispersión urbana y revitalizar la ciudad existente (ODS 2); Prevenir y reducir los efectos del cambio climático y mejor la resiliencia (ODS 3); Hacer una gestión sostenible de los recursos y favorecer la economía circular (ODS 4); Favorecer la proximidad y la movilidad sostenible (ODS 5); Fomentar la cohesión social y buscar la equidad (ODS 6); Impulsar y favorecer la Economía Urbana (ODS 7); Garantizar el acceso a la Vivienda (ODS 8); Liderar y fomentar la innovación digital (ODS 9); y Conservar y utilizar los océanos y los mares y los recursos marinos de manera sostenible (ODS 14).

Una vez finalizado el periodo de presentación de solicitudes, y reunida la comisión evaluadora, se han concedido tres becas a tres proyectos de investigación presentados. Las tres investigaciones becadas son: ‘Análisis de la eficacia de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y de su contribución a la descarbonización’ (ODS 5); ‘Un poco más pueblo y un poco menos ciudad’ (ODS 6) y ‘Estudio de la liberación de fármacos hacia las masas de agua por parte de las Edar’ (ODS 10).

La concesión de las becas, aprobada en Junta de Gobierno Local, implica una ayuda de 2.500 euros para cada uno de los estudiantes con el objetivo de colaborar en su formación y contribuir al esfuerzo económico que supone la realización de los estudios de grado o máster.

CatalàEspañol